Gobierno de Ensenada reitera invitación a aprovechar los descuentos en el pago del Predial

En febrero 8% y en marzo 5% de descuento en cuentas al corriente; descuento del 90% en recargos por cuentas vencidas.

Gobierno de Ensenada reitera invitación a aprovechar los descuentos en el pago del Predial
Por: EL MEXICANO | 02/20/2024

Ensenada B. C.- Martes 20 de febrero de 2024.- Más de 74 mil ensenadenses han aprovechado los descuentos por pronto pago que otorga el Gobierno de Ensenada por concepto de Impuesto Predial.

Martha Reyes Rodríguez, titular de la Dirección de Recaudación, reiteró la invitación a la ciudadanía para que cumpla con esta contribución, especialmente a quienes, por diversas causas, registran rezago de años anteriores.

Resaltó que la meta es cerrar el mes de febrero con 80 mil cuentas saldadas, por lo que este mes se otorga un descuento del 8% y en marzo será del 5%; además, de que quienes realicen el pago en la página: https://servicios.ensenada.gob.mx/, obtendrán un descuento adicional del 2%.

La funcionaria municipal recordó que en un hecho sin precedentes, por primera ocasión se autorizó una campaña de condonación de recargos a contribuyentes con rezago.

Este mes, indicó, se está aplicando un descuento del 90% a quienes cubran la totalidad adeudada, y un 4% adicional en la cuenta correspondiente a 2024.

"El objetivo es brindar facilidades a la población, principalmente a quienes están en cartera vencida. Queremos apoyar su economía y a la par, incrementar la recaudación, para reforzar la prestación de los servicios públicos, la seguridad, la infraestructura vial y los programas sociales", afirmó.

Martha Reyes Rodríguez mencionó que también se reciben pagos con tarjetas de crédito BBVA y Banamex, con opción a 3, 6 ó 9 meses sin intereses.

Destacó que aunado al pago en línea y en las cajas ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal; este impuesto puede pagarse en las delegaciones El Sauzal, Noroeste (Popular 1989) y Centro; DIF y Rastro Municipal; Gobierno del Estado y módulo ubicado en el estacionamiento del Centro Estatal de las Artes (CEART).

"En la Estación Pórticos de la Policía Municipal; y, las 24 horas los siete días de la semana, en la Estación Central de Seguridad Pública, con dirección en calles Novena y Espinoza de la colonia Obrera", finalizó la funcionaria.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal