Convoca UABC a seminario sobre la labor universitaria

Busca ser un espacio de intercambio y análisis sobre los retos de la educación superior a favor de una formación sólida y sustentada en la equidad e inclusión

Convoca UABC a seminario sobre la labor universitaria
Por: UABC | 11/19/2021

Mexicali, Baja California. - La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convoca a los interesados en participar en el seminario de análisis “Labor Universitaria: Retos para una formación con equidad e inclusión”, en el que se tendrán conferencias y mesas de análisis del 22 al 24 de noviembre de 2021.

Dicho seminario tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y análisis sobre los retos de la educación superior a favor de una formación sólida y sustentada en los ejes de equidad e inclusión. En este mismo sentido, se espera hacer frente a las necesidades y tendencias actuales del contexto inmediato, a través de un espacio de diálogo que convoque a la comunidad universitaria a reflexionar sobre los desafíos que puedan surgir en este ámbito.

El 22 de noviembre se presentará la conferencia “Ley General de Educación Superior”, por el doctor Roberto Rodríguez Gómez-Guerra de la Universidad Nacional Autónoma de México; el 23 se tendrá la participación de la doctora Angélica Buendía Espinosa de la Universidad Autónoma Metropolitana con la conferencia “Equidad e inclusión en la educación superior”, y el 24 de noviembre se celebrará la ponencia “Modificaciones institucionales derivadas de la pandemia causadas por el virus SARS-CoV-2”, impartida por la doctora Marina Kriscautzky Laxague de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las tres conferencias anteriores serán a las 10:00 horas del día correspondiente y se transmitirán en vivo por: http://imagentv.uabc.mx.

También durante los tres días del seminario y en horario vespertino se realizarán mesas de reflexión para las cuales será necesario contar con un registro en línea disponible en el siguiente vínculo: https://forms.gle/jJYNEX52tbEBvLoo9 .

Para la UABC es importante generar espacios para el análisis académico que impacte en los elementos que conforman los valores éticos universitarios y en la responsabilidad social universitaria




MÁS SOBRE Estatal