Cuenta San Quintín con 249 casos de Covid-19

Siguen aumentando sus estadísticas
Cuenta San Quintín con 249 casos de Covid-19

A punto de concluir la semana, la región de San Quintín y delegaciones cercanas – al sur de Baja California - cuentan con 249 casos confirmados del coronavirus Covid-19, entre los cuales incluyen a 27 casos activos.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, acompañando al gobernador del estado Jaime Bonilla, presentó este viernes por la mañana la estadística tras el reporte de todos los municipios.

Destacó que los 249 casos confirmados se encuentran distribuidos en el denominado nuevo municipio de San Quintín, incluyendo las delegaciones de los alrededores, en donde indican que entre estos son 27 los activos. 

Asimismo, permanecen 39 casos sospechosos, en espera del resultado oficial, así como 52 pacientes que se han logrado recuperar del coronavirus, mientras que en contraparte, son diez las muertes asociadas al padecimiento.

Ante el incremento que han registrado tanto en San Quintín como en Ensenada, Pérez Rico exhortó de nuevo a la población para que disminuya su movilidad, sin descuidar las medidas preventivas como el uso del cubre bocas y lavado continuo de manos.

Sobre la atención hospitalaria y a pesar de la alta concentración de la población, el hospital 69 del Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS) cuenta con 14 camas para pacientes Covid-19, en las cuales 8 se encuentran disponibles, junto con 4 ventiladores.



MÁS SOBRE Estatal