Dará inicio proceso de selección para la carrera de docentes en Baja California

Directivos y representantes de instituciones de educación superior podrán acceder al portalhttp://disicamm.educacionbc.edu.mx. para mantenerse informados.

Dará inicio proceso de selección para la carrera de docentes en Baja California
Por: EL MEXICANO | 03/12/2021

MEXICALI, B.C., 12 de marzo de 2021.-  La Secretaría de Educación de Baja California dio a conocer a directivos de instituciones de educación el proceso de admisión a la educación básica 2021-2020, en el marco del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (SICAMM).  

  

Fue mediante reuniones virtuales en las que el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez informó de las disposiciones normativas y convocatorias del proceso de selección.  

  

En dichas reuniones participaron directivos de Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación Públicas y Facultades de la Universidad Autónoma de Baja California.  

  

Entre los temas analizados, se presentaron las políticas nacionales en torno al tema educativo y su impacto directo en la educación superior, relacionados con los objetivos que busca la Nueva Escuela Mexicana (NEM); los retos desde la visión nacional e internacional para el logro de una educación relevante y pertinente a las nuevas y futuras necesidades y condiciones.    

  

También se mostraron los requisitos y condiciones solicitados en la convocatoria para la Admisión  a la Educación Básica 2021-2022, los elementos multifactoriales solicitados y los puntajes que les corresponden para generar la lista de ordenamiento.  

  

Se abordó  además, el tema del Sistema Nacional de Mejora Continua, que va asociado a éstos procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros,  como el responsable de la capacitación y profesionalización actual y pertinente para estos tiempos en que vivimos.  

Zavala Márquez hizo hincapié que, es relevante la vinculación y articulación con las Escuelas Formadoras de Docentes Públicas (Escuelas Normales) y Facultades de la Universidad Autónoma de Baja California, en las que repercuten los Procesos de Selección emitidas por el SICAMM.  

En las reuniones estuvieron personal de la Dirección del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (DISICAMM), a las que asistieron más de 60 participantes entre los que se encuentran:   

cuerpos directivos y académicos de las Facultades de Pedagogía e Innovación Educativa, Facultad de Ciencias Humanas ambas del municipio de Mexicali, y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de Ensenada; Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centro de Actualización del Magisterio, así como directivos de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación (IESPE).   

Finalmente, se les presentó el Micrositio, http://disicamm.educacionbc.edu.mx en el cual la Secretaría de Educación de Baja California a través de la DISICAMM ha dispuesto como espacio donde se atienden las necesidades de información adicional actual y contextualizada sobre el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.  

En dicho portal contiene, entre otros aspectos, convocatorias, comunicados, normatividad que regula los procesos y material diverso de interés para la Educación Básica y la Educación Media Superior.  



MÁS SOBRE Estatal