Destaca coordinación entre Estado y Federación para comenzar vacunación contra COVID-19

La vacunación iniciará para los adultos mayores de Ensenada

Destaca coordinación entre Estado y Federación para comenzar vacunación contra COVID-19
Por: EL MEXICANO | 02/15/2021

Ensenada, B.C. - El presidente Armando Ayala Robles reconoció la coordinación entre Estado y Federación, para comenzar a aplicar a los adultos mayores la primera remesa de vacunación contra el COVID-19.

El primer edil lo refirió en torno a la vacuna AstraZeneca que llegó el pasado fin de semana a Baja California, de la que 16 mil dosis fueron enviadas al Valle de San Quintín, de un total de 23 mil 810 dosis que también abarcarán el Valle de Mexicali y San Felipe.

“Nos da mucho gusto que ya comenzó la vacunación de nuestros adultos mayores, sobre todo en zonas donde sabemos que hay muchos grupos vulnerables. Estamos confiados en que, en forma progresiva y ordenada, estará vacunada la totalidad de este sector de la población”, expresó.

El alcalde agradeció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Óscar Pérez Rico, quienes han informado de las distintas acciones desde que comenzó la pandemia por el coronavirus.

Ayala Robles llamó a la población de San Vicente Ferrer, Punta Colonet, Camalú, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y El Rosario de Arriba, a mantenerse al tanto de las indicaciones de la Secretaría de Salud, para que puedan completar en forma correcta el esquema de vacunación.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que en forma ordenada comenzó en dichos lugares la vacunación para las personas de la tercera edad.

La funcionaria puntualizó la importancia de que, a pesar de esta primera dosis de vacuna contra el COVID-19, continúen respetando el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos.

“Las medidas sanitarias continuarán aún en esta etapa, pues es una forma responsable de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean”, comentó Arvizu Gaytán.



MÁS SOBRE Estatal