Distinguen a Certus Laboratorio como "Empresa Excepcional 2021"

Gracias a su labor durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Distinguen a Certus Laboratorio como Empresa Excepcional 2021
Por: EL MEXICANO | 10/13/2021

Tijuana, Baja California a 13 de octubre de 2021. - La empresa Certus Laboratorio recibió el reconocimiento Empresas Excepcionales 2021, por parte del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por sus prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria.

En esta distinción se destacaron valores como la solidaridad, liderazgo e innovación, indicó la QFB. María Eugenia Acevedo, Fundadora y Directora de Certus, quien recibió el premio este martes 12 de octubre, en la Ciudad de México, a nombre de su equipo de trabajo.

"Este reconocimiento es, justamente, para reconocer a los colaboradores, así como para difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica de México", subrayó. 

imagen-cuerpo

Certus Laboratorio, con más de 25 años de experiencia, fue parte de las 100 empresas a nivel nacional, entre instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil, que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la pandemia.

La iniciativa fue creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, para dar a conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, frente a su respuesta ante la crisis y que, además, hayan tenido un impacto positivo. 

La directiva indicó que la convocatoria constó de 5 categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social.; Nuevas formas de trabajo; Modelos de negocio innovadores; y Adopción de herramientas digitales, en donde los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.

La selección de las prácticas ganadoras, dijo, fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamín, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Dichas instituciones realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

imagen-cuerpo

"Para nosotros es un orgullo que Certus sea reconocida a nivel nacional, ya que ello nos motiva a ser cada día mejores en lo que hacemos", concluyó la QFB. María Eugenia Acevedo.

La entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales contó con la participación de Lic. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; el Lic. Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Ing. José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación.

Asimismo, el Dr. José Medina Mora, presidente de la Coparmex; Lic. Paloma Céspedes, directora de la Fundación UNIFIN; el Ing. Francisco Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad; y el Lic. Jesús Cantú Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía.



MÁS SOBRE Estatal