Egresan de la licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en investigación policial

El licenciado Ruiz Hernández dijo que al continuar con la profesionalización de los policías, gana la sociedad y las instituciones de seguridad

Egresan de la licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en investigación policial
Por: EL MEXICANO | 05/02/2021

TIJUANA, B.C. - El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, presidió la ceremonia de finalización de estudios de la novena generación de licenciados en seguridad pública con opción terminal en investigación policial, integrada por 60 elementos de corporaciones de seguridad pública municipales y estatales de Baja California. 

El licenciado Ruiz Hernández dijo que al continuar con la profesionalización de los policías, gana la sociedad y las instituciones de seguridad.

Asistieron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad Pública e Investigación, Carlos Alberto Flores; el Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, José Fernando Sánchez González; el Oficial Mayor de la Fiscalía bajacaliforniana, José Antonio Ramírez Gómez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena; y en representación de la Segunda Zona Miliar, el coronel Jaime Rico Villalobos.

El Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, José Fernando Sánchez González, describió que el programa de licenciatura está diseñado en un plan de estudios flexible, se compone de 48 materias que abarcan 7 áreas de conocimiento, jurídico-administrativa, psicosocial, protección civil, metodológico-operativa, desarrollo integral, filosófico-axiológico, desarrollo físico.

De los hoy graduados, 17 son policías municipales de Mexicali, 17 agentes de Ensenada, 9 uniformados de Tijuana y un oficial de Playas de Rosarito, así como 13 efectivos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y 9 policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria.

imagen-cuerpo

El Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, quien fue elegido padrino de generación, conminó a los egresados a continuar profesionalizándose a fin de tener mejores oportunidades de ascender en su carrera policial. 

En representación de los graduados, el agente Rubén Eleazar Villegas Hernández, quien recibió reconocimiento al mérito académico por obtener calificación de 9.94, dirigió un mensaje, en el que agradeció las facilidades de los mandos superiores para cumplir con la meta de concluir sus estudios. 

La profesionalización de todas las corporaciones de Baja California, ha sido una prioridad del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, destacando que a la fecha el 98% de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, cuentan con el certificado único policial.



MÁS SOBRE Estatal