El Presidente López Obrador sostiene su gira a Tijuana este viernes para una reunión de gabinete

En cuanto a los hechos ocurridos el fin de semana afirma que esto es "propaganda negra" de sus opositores

El Presidente López Obrador sostiene su gira a Tijuana este viernes para una reunión de gabinete
Por: Redacción | El Mexicano | 08/15/2022

CDMX, México. - El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera afirmó que durante los días que se vivieron en Baja California a pesar de que no hubo un saldo de personas fallecidas por estos incidentes, lo calificó como "propaganda negra" por parte de sus adversarios políticos.

"En el caso de Tijuana y Ensenada, no, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia", aseguró el mandatario federal ante los medios de comunicación.  

Sin embargo durante este fin de semana se reportaron alrededor dieron siete homicidios dolosos que no tuvieron relación alguna con la quema de transportes que se dieron durante la noche del día viernes y domingo.

"Entonces es decirle a la gente, vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no sé si hay conexión o mano negra, si se instrumentó o articuló esto; lo que no tengo duda es que nuestros opositores, los conservadores corruptos, ayudan en la propaganda negra", agregó a su anterior afirmación el Presidente López Obrador, además de asegurar que no hay nada que temer por estos actos.

"También comentarles que voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes. Voy a hacer una gira por la frontera, estaré en Baja California y en Sonora el fin de semana, pero vamos a empezar en Tijuana el viernes, viajaré desde el jueves al Norte", declaró sosteniendo que irá a Tijuana sin cambio alguno dentro de su agenda.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal