Empresas de la región sur pueden integrarse al programa 4H

Involucrarán a niños en proyectos agrícolas o pecuarios
Empresas de la región sur pueden integrarse al programa 4H

SAN QUINTÍN.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) invita a las empresas de la zona sur de Ensenada para integrarse al programa 4H, lo que permitirá involucrar a niños y jóvenes en actividades productivas que podrán impulsar en su futuro.

Carlos Gómez Arias, subdelegado de la dependencia en San Quintín, informó que este programa fue impulsado por Estados Unidos y adoptado por México, siendo Baja California uno de los estados que aceptó implementarlo.

Explicó que mediante este programa involucran a niños y jóvenes de la región en proyectos que contribuyan a mejorar su comunidad, a la vez que trabajan en equipo y desarrollan sus capacidades de liderazgo.

Gómez Arias comentó que ya hay empresas de San Quintín que adoptaron el programa, logrando así llevarlo a la primaria Luis Rodríguez, en El Vergel, con prácticas y recorridos en espacios de la compañía Pinos Agrícola.

El primer paso para esta colaboración sería acudir o comunicarse a la Sedagro, dependencia que evaluaría a los expertos para que puedan impartir los contenidos de manera entendible a los niños, en la escuela primaria que seleccionen, incluso alguna cercana a sus instalaciones.

El subdelegado de la Sedagro indicó que “le apuestan al programa para beneficio de los niños y jóvenes”, reconociendo la disposición de los instructores y voluntarios que aportan su tiempo y conocimientos.



MÁS SOBRE Estatal