En acciones contra el narcomenudeo en BC, detienen en Mexicali a 4 personas con metanfetamina y marihuana

La SEDENA realizó la detención de dos personas con 212 paquetes de la droga denominada cristal en el poblado de Santa Clara del municipio de Ensenada.

En acciones contra el narcomenudeo en BC, detienen en Mexicali a 4 personas con metanfetamina y marihuana
Por: EL MEXICANO | 10/11/2021

Personal militar frustró dos robos de combustible y la localización e inmovilización de tomas clandestinas en el poblado de Ciénega Redonda, perteneciente a Tecate.   

TIJUANA, B.C., 11 de octubre de 2021.- A través de operaciones de campo en zonas prioritarias, en Mexicali, en diferentes acciones, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a tres personas, que traían 118 gramos de las drogas metanfetamina y marihuana.   

En el mismo municipio, ejecutaron una orden de cateo, en la que detuvieron a Miguel "N", con 5 envoltorios de metanfetamina y marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.  

imagen-cuerpo

El Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, se detuvo a dos personas con 212 paquetes (233 kilogramos) de la droga denominada cristal en el poblado de Santa Clara del municipio de Ensenada.  

De igual forma, personal militar frustró dos robos de combustible y la localización e inmovilización de tomas clandestinas en el poblado de Ciénega Redonda, perteneciente al municipio de Tecate.   

Ramos Arce, recordó que, en acciones de la SEMAR, (ya reportadas anteriormente) en apoyo a las autoridades de protección portuaria, detectó y aseguró un contenedor con 1,819 paquetes con 2,443 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina y 3,600 litros de combustible en un buque que embarcó en el puerto de Ensenada.  

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 4 personas, todas vinculadas con la narco venta.  

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó a 620 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (416 mexicanos y 204 extranjeros).   

EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO "PREVENCIÓN EN MARCHA”, ES IMPULSADO DURANTE LA PANDEMIA  

 

El Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” es impulsado por el Gobierno del Estado en este periodo de pandemia; en esta segunda etapa ya lleva entregadas 486 mil 059 despensas a la población que lo ha solicitado. El esquema continúa vigente en su semana 67. 



MÁS SOBRE Estatal