En caravana de autos, protestan contra el gobierno de Baja California

En caravana de autos, protestan contra el gobierno de Baja California

Una caravana de automóviles se dirigió hacia Zona Río, manifestando la manera en la que la XXIII Legislatura y el Poder Ejecutivo, liderado por el gobernador Jaime Bonilla, compartió el organizador de la protesta, Carlos Atilano Peña.

"El tema es una caravana para dejar plena constancia de la inconformidad ciudadana, principalmente hacia el accionar del gobierno ejecutivo como del legislativo, que han estado llevando a cabo una serie de acciones en contra de los ciudadanos, de su patrimonio, de la democracia, está muy en claro que no han tomado en cuenta al ciudadano, han estado legislando a espaldas de ellos”, expuso.

Comentó que se está mostrando el descontento ciudadano de las decisiones y acciones ejecutadas por parte  del gobierno, ya que han estado en contra de la democracia.

imagen-cuerpo

Dentro de las múltiples protestas, varias de ellas toman caminos hacia diferentes legislaciones, pues, han ocasionado que de forma obligatoria se paguen impuestos que anteriormente no existían (antes de la crisis sanitaria) a parte de las faltas a la constitución al intentar modificar los periodos de gubernatura.

“Ahorita ya tenemos un contingente de unos 300 vehículos, como bien mencionas apenas es la hora que convocamos, se espera que lleguen más compañeros y que en el trayecto de la ruta se vayan incorporando más, entonces ojalá tengamos unos 500 vehículos para dar plena constancia de esta inconformidad, de que no somos unos cuantos, de que sí hay este hartazgo por un gobierno estatal de Morena muy desgastado en muy poco tiempo”, añadió.

De igual forma, recordó que diversos de las propuestas que se presumían en su campaña, hasta la fecha no se han cumplido y la violencia en Baja California continúa.



MÁS SOBRE Estatal