En junio, la División Acuática de la Dirección de Bomberos ha realizado más de 6 mil prevenciones y tres rescates en playas

Se deben acatar indicaciones de los salvavidas para prevenir incidentes

En junio, la División Acuática de la Dirección de Bomberos ha realizado más de 6 mil prevenciones y tres rescates en playas
Por: EL MEXICANO | 06/24/2021

Ensenada B.C. - Del 1 al 23 de junio del año en curso, salvavidas adscritos a la División Acuática de la Dirección de Bomberos, efectuaron un total de 6 mil 234 prevenciones y tres rescates en zonas costeras a cargo del municipio.

Durante la transmisión del Programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció la labor que realizan los 20 elementos que salvaguardan las zonas costeras, y quienes intensifican su labor durante el Operativo Playas que inicia en primavera y culmina en el otoño.

Armando Ayala resaltó que en lo que va del mes de junio se ha contabilizado la presencia de 31 mil 055 personas en las playas; por lo que, recordó la importancia de que se respete la normatividad y se eviten situaciones de riesgo.

“Quienes acuden a las playas deben llevar ropa adecuada, sobre todo si van a ingresar al mar; no está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas, ni de drogas; tampoco se permite el ingreso de vehículos motorizados; y en todo momento, se deben acatar las indicaciones del cuerpo de salvavidas”, afirmó el primer edil.

El coordinador de la División Acuática, Román Cortés Cantabrana resaltó que este mes ha repuntado considerablemente la presencia de visitantes, en comparación con el bimestre junio/julio de 2020, en el que, por el confinamiento se tuvo una afluencia de 35 mil 741 personas.

“En junio llevamos un registro de más de 31 mil visitantes, y se prevé que la cifra aumente considerablemente por el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico. Sin embargo, esto no debe ser motivo para descuidarse a la hora de asistir a las playas”, expresó.

Detalló que el personal brinda servicio de las 9:00 a 20:00 horas, y se distribuye en las playas: Pacífica, Conalep y Playa Hermosa de lunes a domingo; mientras que los fines de semana atienden: La Misión, Mal Paso y Baja Seasons.

“Contamos con cuatro torres de vigilancia -una en la zona del Conalep, dos en Playa Hermosa y una en La Misión-; con una unidad ligera tipo pickup, una cuatrimoto, aletas y boyas para efectuar rescates”, apuntó.

Román Cortés exhortó a la población, con especial énfasis en padres y madres de familia, a extremar cuidados a la hora de ingresar a las playas, ya que cualquier descuido, por mínimo que sea, puede derivar en incidentes.

“Les invitamos a no ingresar al mar con ropa inapropiada, ni bajo el influjo del alcohol o drogas; a que cuiden a los más pequeños, porque son los más propensos a sufrir accidentes, incluso a perderse entre la gente. En la medida de lo posible, queremos que la temporada concluya sin sucesos lamentables”, aseveró el funcionario.



MÁS SOBRE Estatal