16 obras pluviales se encuentran en proceso por 13.9 mdp

Armando Ayala comentó que con esta acciones se apoya a comunidades a mejorar sus calidad de vida

16 obras pluviales se encuentran en proceso por 13.9 mdp
Por: EL MEXICANO | 02/19/2024

Ensenada, B.C. - Un total de 16 obras de drenaje pluvial se encuentran en ejecución en distintas zonas del municipio, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal manifestó que estos proyectos representan una inversión aproximada a los 13.9 millones de pesos.

Los recursos provenientes del fondo federal conocido como Ramo 33, del ejercicio fiscal 2023, terminarán de aplicarse antes de que finalice el próximo mes de marzo.

Armando Ayala comentó que con esta acciones se apoya a comunidades a mejorar sus calidad de vida, abatiendo problemáticas añejas de  encharcamientos e inundaciones.

Agregó que algunas de las obras se hacen en la delegación de El Sauzal, en Villas del Real, Villa Colonial, Zona Centro, Chapultepec, Villas del Sol, Valle Dorado y Cumbres de la Presa, así como Vista Hermosa y Villas del Roble.

El alcalde de Ensenada adelantó que con recursos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2024, también se tienen contempladas construcción, y rehabilitación de redes de drenaje pluvial a fin de continuar abatiendo el rezago en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Recordó, que entre los proyectos está el del reforzamiento de la infraestructura pluvial de la calle Segunda, zona que en cada lluvia sufre de inundación, y en la que se contempla un tablero de control nuevo; siete bombas de diferentes capacidades; colector para interconexión de tuberías de succión y de expulsión; y, la rehabilitación de la caseta de acceso al cárcamo.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal