Encabeza alcalde firma de convenio con la Academia Internacional de Licenciados en Derecho A.C

El alcalde Ayala entregó al Embajador de la Paz el emblema institucional e hizo entrega de la moneda que el Ayuntamiento otorga a los visitantes distinguidos

Encabeza alcalde firma de convenio con la Academia Internacional de Licenciados en Derecho A.C
Por: EL MEXICANO | 01/14/2021

Ensenada B.C. - Para promover el intercambio de conocimientos que generen fuentes de opinión jurídica en temas de índole municipal, el alcalde Armando Ayala Robles firmó un convenio de colaboración con la Academia Internacional de Licenciados en Derecho A.C.

El presidente municipal reconoció la labor que realiza esta agrupación ensenadense que tiene lazos de cooperación con abogados de distintas partes del mundo, con el objetivo de incidir de manera positiva en la formación de la juventud e impulsar acciones que generen beneficios a la comunidad en general.

Destacó que mediante éste convenio se crearán redes de apoyo y se fortalecerá la cultura de la paz en estricto apego a las leyes, lo que promoverá la participación proactiva de la ciudadanía con el gobierno, lo que a su vez se reflejará en mejores entornos.

Ayala Robles subrayó que mediante éste acuerdo se trabajarán en forma inicial proyectos con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), con el fin de incidir en forma positiva en la formación de nuevas generaciones.

“Si hacemos algo por los demás, por pequeño que sea, nuestra ciudad se convierte en un mejor lugar para vivir. Para salir adelante como comunidad es necesario sumar esfuerzos, que tengamos presente que cuando hay fe podemos mover montañas, que la esperanza muere al último y como nadie queremos morir, juntos vamos a transformar al municipio”, expresó el primer edil.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, recalcó que el derecho -como conjunto de principios y normas- sumado a la corresponsabilidad de la ciudadanía, es una manera de fortalecer la cultura de la paz y mejorar los entornos, pues las leyes deben caminar a la paz del movimiento social.

Enfatizó que el XXIII Ayuntamiento trabaja diariamente en el cumplimiento de las acciones contempladas en el plan de gobierno establecido por el presidente Armando Ayala Robles, pues todo lo que tiene que ver con la función pública debe ejecutarse bajo los estrictos principios del derecho.

La funcionaria se sumó al reconocimiento brindado por el alcalde a la Academia Internacional de Licenciados en Derecho A.C., por no sólo promover el desarrollo profesional de sus agremiados, sino por compartir el conocimiento de los mismos con la población y con ello crear redes de colaboración.

Por su parte, el presidente de la Academia, Francisco de Jesús Oliveros Absalón, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Ensenada por la oportunidad de firmar un convenio de colaboración que como agrupación les permitirá hacer más cosas por la comunidad, por la juventud y por las personas que requieran apoyo.

Resaltó que como parte del intercambio que mantienen con asociaciones de otros países, desde hace varios meses trabajan de la mano del notable abogado, Abelardo Encinas Silva, quien es Embajador de la Paz en Perú.

Oliveros Absalón señaló que con apoyo de un empresario local fue posible traer al municipio a dicho personaje, quien al igual que los integrantes de la Academia tiene que claro que trabajando con ética, valores y en equipo se pueden lograr grandes cosas, en este caso por Ensenada, por Baja California y por México.

El Embajador de la Paz en Perú, Abelardo Encinas Silva, agradeció la invitación a ser testigo de la firma de este convenio de colaboración, y expresó su reconocimiento al presidente municipal por la labor que realiza.

imagen-cuerpo

“Hay que tener coraje para asumir retos tan grandes como una alcaldía, porque no se gobierna con buenas leyes sino con buenos hombres y eso es lo que tenemos que hacer, formar buenos hombres. Tenemos que fomentar la ética, compartir los conocimientos y vivir con coherencia”, aseveró Encinas Silva.

Tras las disertaciones y la firma del acuerdo, el alcalde Ayala entregó al Embajador de la Paz el emblema institucional e hizo entrega de la moneda que el Ayuntamiento otorga a los visitantes distinguidos. 

Participaron en la actividad: Carmen Elizabeth Jiménez García, regidora de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Rocío López Gorosave, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado en Ensenada; Ada María Paz Corona, titular del Imcudhe, y la directora del Imjuvens, Cristina Mar González.



MÁS SOBRE Estatal