Entrega Gobierno de Ensenada lentes y juguetes a infantes de Maneadero

Las autoridades municipales entregaron 90 pares de lentes y más de 140 juguetes para niñas y niños de esa comunidad situada al sur de la zona urbana de Ensenada

Entrega Gobierno de Ensenada lentes y juguetes a infantes de Maneadero
Por: EL MEXICANO | 07/17/2022

Ensenada, B. C. - Más de 140 infantes se vieron beneficiados con la Jornada de Lentes y Juguetes que DIF Municipal llevó a cabo en Parque de Cañón Buenavista, en la delegación de Maneadero.

Durante la actividad, las autoridades municipales entregaron 90 pares de lentes y más de 140 juguetes para niñas y niños de esa comunidad situada al sur de la zona urbana de Ensenada.

Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, subrayó que esta jornada tiene como fin lograr que los y las menores tengan salud visual y mejoren calidad de vida, así como el aprendizaje en su escuela.

La funcionaria destacó que es importante estar al tanto de la salud ocular de la niñez, ya que una mala visión puede afectarles al leer, practicar deporte o jugar, incluso que al crecer tengan otras problemáticas que pueden prevenirse a corta edad.

Asimismo, agradeció a Salud Digna, por realizar exámenes de la vista y donar los anteojos, así como a Mercado Central Mayorista por los alimentos para esta jornada y a la comunidad en general por donar los juguetes que se entregaron esta tarde.

Por otro lado, se instaló un módulo de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” donde niñez y adolescencia participaron opinando sobre sus derechos y otros temas; al concluir la jornada se hizo una rifa de bicicletas y patinetas para todos ellos.

El presídium estuvo integrado por Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito de la DSPM; la menor Elizabeth Valles Ordóñez, en representación de la niñez de Cañón Buenavista y Luis Manuel Castro, subdirector técnico de Inmudere.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal