Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a deudores de la Zona Federal Marítima Terrestre a regularizar su situación

Labores de mantenimiento son constantes en las playas municipales

Exhorta alcalde Armando Ayala Robles a deudores de la Zona Federal Marítima Terrestre a regularizar su situación
Por: EL MEXICANO | 10/11/2021

Ensenada B.C.- Lunes 11 de octubre de 2021.- Para evitar sanciones administrativas y problemas de índole legal, el presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo un llamado a concesionarios y ocupantes de la Zona Federal Marítima Terrestre que cuentan con adeudos a regularizar su situación.

 

Durante la trasmisión del Programa "Presidente en Línea", el alcalde informó que la Zofemat cuenta con un cartera vencida de 81 millones de pesos, por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas con frente de mar.

 

Armando Ayala resaltó que concesionarios y ocupantes de terrenos ganados al mar, deben ponerse al corriente en sus contribuciones; pues, la falta de estos ingresos genera afectaciones a la comunidad.

 

"En la pasada administración y en esta que iniciamos hace 11 días, nos hemos caracterizado por brindar facilidades a quienes en verdad quieren regularizar su situación. Por ello, les invitamos a acercarse y saldar sus adeudos, esto nos permitirá seguir brindando atención puntual en las zonas costeras", apuntó.

 

El primer edil señaló que con los recursos disponibles, diariamente las cuadrillas de la Zofemat se esfuerzan por mantener las playas en buenas condiciones, desde barrido y recolección manual de basura, hasta mantenimiento de mobiliario urbano como letreros, palapas, botes para basura, etcétera.

 

imagen-cuerpo

 

"Para que haya mejores resultados debe de haber mayores ingresos, si quienes deben pagaran a tiempo, tendríamos mayor equipamiento para las cuadrillas; estaríamos en condiciones de construir nueva infraestructura costera y contar con mayor mobiliario para disfrute de población local y turistas", reiteró Ayala Robles.

 

Hernán King Espinoza, responsable de la Zofemat, indicó que los pagos por concepto de goce, uso y aprovechamiento de áreas con frente de mar, son bimestrales; aunado a que concesionarios y ocupantes cuentan con un período de gracia de 17 días posteriores a la fecha de vencimiento.

 

Puntualizó que posterior a dicho margen de tolerancia, se generan recargos e incrementa la posibilidad de sanciones administrativas, incluso a que ante la falta reiterada de pago, las cuentas se turnen al área legal.

 

"El pago puntual nos permite seguir atendiendo nuestras playas, en las que, de enero a septiembre hemos recolectado más de 338 toneladas de basura diversa; sin contar, el mantenimiento al mobiliario y demás acciones de conservación", recalcó el funcionario.



MÁS SOBRE Estatal