Extiende Ayuntamiento cierre temporal de parques de la Amistad y Morelos

El cambio a semáforo rojo en toda el Estado, obliga a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de la población
Extiende Ayuntamiento cierre temporal de parques de la Amistad y Morelos
Por: EL MEXICANO | 12/05/2020

Tijuana, Baja California. - El Gobierno de Tijuana informa que se extenderá el cierre temporal de los parque de la Amistad y Morelos, durante este fin de semana, ante el inminente cambio a rojo del semáforo epidemiológico por parte de las autoridades de salud del Estado.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es privilegiar la salud de las personas que visitan los parques para realizar actividades deportivas, recreación o entretenimiento, indicó el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Moisés López Smith.

“Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en el estado, se determinó cerrar este fin de semana las instalaciones de ambos pulmones, para analizar las medidas a seguir, con el objetivo de proteger la integridad tanto de los usuarios como del personal de la dependencia”, indicó el funcionario.

imagen-cuerpo

López Smith explicó que de acuerdo a lo establecido por las autoridades estatales, a partir del lunes 7 de diciembre, cambiará a color rojo del semáforo epidemiológico en todo Baja California, lo que obliga a implementar medidas de protección a la ciudadanía, a partir de esa fecha, se reabrirán los parques y el aforo permitido será del 25 por ciento.

Hasta esta semana, se recibía una afluencia máxima del 50 por ciento de la capacidad de cada parque, con la implementación de todas las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas obligatorio en el interior, gel antibacterial y mantener sana distancia, a fin de que las familias disfrutaran de un espacio verde.

El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ante la permanencia de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, por lo que se seguirá trabajando, hoy todos por Tijuana, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y erradicarla lo más pronto posible.



MÁS SOBRE Estatal