Firman convenio FGE Y Sector Salud para atención médica a alumnos de preparatorias militarizadas

Dijo que es un cambio de mentalidad que en las preparatorias militarizadas se formen a los futuros Profesionistas de México

Firman convenio FGE Y Sector Salud para atención médica a alumnos de preparatorias militarizadas
Por: EL MEXICANO | 03/19/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - A fin de proporcionar atención médica a los alumnos del Sistema Integral de Academias Militarizadas de la Fiscalía General del Estado, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico y el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández comentó que la Preparatoria Militarizada de Tijuana “General Enrique Bordes Mangel”, cuenta con instalaciones médicas, centro de odontología, y espacios para tratamiento psicológico.

En tanto el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, califico como extraordinario el proyecto educativo de la Fiscalía General del Estado para rescatar a niños y jóvenes vulnerables ante la delincuencia. 

Dijo que es un cambio de mentalidad que en las preparatorias militarizadas se formen a los futuros Profesionistas de México, puntualizándose que es instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, apoyar este programa preventivo, mediante la educación.

Durante la firma del convenio estuvo presente Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado; y Julio Cesar Aguilar García, director de la Preparatoria Militarizada en Tijuana “General Enrique Bordes Mangel”, cuya matrícula oscila entre los 200 estudiantes.

Ahí el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Fernando Sánchez González, expuso que el logro de atención médica al alumnado del Sistema de Preparatorias Militarizadas es producto del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud.

Brindar servicio médico a los alumnos del Sistema Integral de Academias Militarizadas fue preocupación del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, por lo que con la firma de este acuerdo queda respaldada la atención clínica a los estudiantes del campus Tijuana, y de igual manera para quienes ingresen al complejo militarizado de Tecate que lleva un significativo avance en su edificación, así como para el que se construirá sobre una superficie de 5 hectáreas en el puerto de San Felipe, mismo que dará matricula a estudiantes de Mexicali.



MÁS SOBRE Estatal