Noticia TrendTendencia

Gobernadora Marina del Pilar anuncia a titulares de Bienestar, Economía y Deporte

Gobernadora Marina del Pilar anuncia a titulares de Bienestar, Economía y Deporte
Por: Redacción | El Mexicano | 10/11/2021

Tijuana, B.C., Octubre 11.- La gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda,  presentó a los titulares del Instituto de la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Economía  y del Deporte (Inde).

Deporte

La asignada al INDE es Lourdes Cañez Martínez quien es atleta, servidora pública y académica, la licenciada en educación física de la Universidad de Estudios Pedagógicos, también cuenta con una maestría y un doctorado en pedagogía, además de un postdoctorado en administración de instituciones educativas.

Cañez Martínez tendrá como objetivo en la agenda de la dependencia, impulsar a los atletas que vayan a las olimpiadas 2024 en París, Francia, reveló Marina del Pilar. "Mi Lourdes Cañez ha hecho una labor trascendental por el deporte Baja Californiano como atleta, docente y como servidora pública. Es conocida por siempre velar por los intereses de nuestros deportistas y estamos seguros que al frente del Instituto del Deporte y la Cultura Física Estatal llevará al deporte bajacaliforniano al siguiente nivel."

“Somos un Estado donde podemos avanzar más, en donde ya hemos demostrado a nivel internacional, a nivel mundial que tenemos capacidad, tenemos que voltear a ver a los que menos tienen dentro del deporte”, mencionó Cañez, agregando que “Hay un trabajo que debemos continuar con el apoyo a nuestros atletas, Baja California tiene el 50% de nuestras medallas, concretamente Mexicali, habla de una fortaleza física y mental a la que debemos de sacarle provecho”.

La próxima directora del INDE, mencionó que se debe de ampliar la oferta de cultura y deporte en las escuelas, para aliviar muchos de los problemas que hay en familias que tienen largas jornadas laborales.


Economía

El secretario de Economía será Kurt Honold Morales, fue ex presidente suplente de Tijuana, cuando Jorge Hank compitió por la gubernatura de Baja California; es contador por el Cetys de Mexicali, fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y ha colaborado en algunos proyectos filantrópicos como la asociación pro bomberos de Tijuana. Ha colocado a Baja California en el mapa de la industria fílmica a nivel mundial, "y ahora colocaremos a nuestro estado como referente mundial en muchas industrias más"

“Fue presidente de Baja Estudios y ha posicionado a Baja California en la industria fílmica internacional”, declaró la gobernadora electa.

 

Kurt Honold, señaló que el Estado de Baja California tiene el potencial de ser el Silicon Valley del País, a través de economías creativas, por la innovación de las personas que viven en la Entidad. “En un año vamos a ser el número uno del País, vas a ver que sí, porque tenemos todo para hacerlo, tenemos algunos pequeños inhibidores que es la generación de energía eléctrica, pero ya se está trabajando duro para resolver ese pequeño problema con la CFE”.

Bienestar

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, será el titular de la Secretaría del Bienestar Social, es un empresario, contador público por la UABC, además de ser el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, durante la administración de Ávila Olmeda.

 El siguiente secretario del Bienestar "conoce a fondo las necesidades de las y los bajacalifornianos, es un gran impulsor de la Cuarta Transformación y un gran servidor público. Por años ha trabajado en favor de nuestra comunidad brindando apoyos sociales y estoy segura que será un gran Secretario del Bienestar" indicó Marina del Pilar.

“Vamos a buscar acabar con la desigualdad social de este Estado, que se acabe la violencia hacia las mujeres, la violencia de género, política, física, que todos los programas lleguen a las personas a las que debe de llegar”, declaró Jáuregui Santillán.

 


MÁS SOBRE Estatal