Gobierno De Tecate instala consejo de protección civil y bomberos de la ciudad

Está integrado por diversas dependencias municipales, de atención ciudadana involucradas en dar atención a la población

Gobierno De Tecate instala consejo de protección civil y bomberos de la ciudad
Por: EL MEXICANO | 11/23/2021

Tecate, B.C. - Con el fin de coordinar estrategias para anticipar y atender emergencias en materia de protección civil, esta tarde el Gobierno Municipal de Tecate instaló formalmente el Consejo de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

El Consejo es la institución encargada de coordinar antes, durante y después de una emergencia mayor o desastre, participando en la dirección y supervisión del Sistema Municipal de Protección Civil, siendo el objetivo primordial del Consejo, proteger la vida, la salud, el medio ambiente y el patrimonio de las personas ante los riesgos de calamidades o desastres producidos por causas de origen natural o humano.

Está integrado por diversas dependencias municipales, de atención ciudadana involucradas en dar atención a la población en los casos de emergencia que requieran atención inmediata.

De igual forma se suman algunas dependencias Estatales como la coordinación General C-4 de Tecate; Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate; Secretaria de Integración y Bienestar social del Estado delegación Tecate; Secretaria General de Gobierno Delegación Tecate y el Comandante de la Guarnición Militar de Tecate.

Con dicho comité se busca la unión entre las diferentes dependencias para crear los mecanismos necesarios ante cualquier contingencia y así poder actuar de manera eficiente para salvaguardar la vida de los ciudadanos.



MÁS SOBRE Estatal