Habrá coordinación para respetar protocolos y seguridad en paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Se esperan 5 mil personas. Para evitar aglomeraciones, no habrá fiesta en la zona de meta

Habrá coordinación para respetar protocolos y seguridad en paseo ciclista Rosarito-Ensenada
Por: EL MEXICANO | 09/14/2021

Ensenada, B.C.- Martes 14 de septiembre de 2021.- El Gobierno Municipal colaborará con las diferentes instancias participantes, para mantener la seguridad y el respeto a los protocolos sanitarios durante la edición 42 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada.

Lo anterior fue destacado durante una rueda de prensa realizada en la Casa Municipal, junto con las representantes de este popular encuentro en el que son esperados más de 5 mil personas provenientes de Estados Unidos y diferentes lugares de México.

imagen-cuerpo

El encuentro de tipo familiar está programado para el próximo sábado 25 de septiembre; será un recorrido de 80 kilómetros por la carretera libre, que podrá ser completado en 3 horas por los más experimentados, y hasta en 8 horas para quienes deseen apreciar los diferentes paisajes.

De esta forma, habrá coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, personal de SCT, y diversas autoridades del XXIII Ayuntamiento.

También se contará con 4 barredoras, 4 vehículos de apoyo, 10 motociclistas, 10 ambulancias del grupo Delta y 12 paramédicos.

El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho, informó que tendrán presencia en un operativo de seguridad con 15 agentes, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto y los principales cruceros del Bulevar Costero, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Señaló que deberá prevalecer la precaución y la baja velocidad para los automóviles locales.

Al llegar a Ensenada, se dará acceso a los ciclistas en contrasentido; en San Miguel se podrán incorporar al carril de alta velocidad, de sur a norte, de la carretera Escénica hasta su llegada a la meta.

Ana María Castro Duarte, directora del Comité Organizador, mencionó que a diferencia de las ediciones anteriores, será cancelada la fiesta al final de la meta, en atención a los protocolos de salud, cuyas medidas generales serán puestas en práctica por todos los participantes.

Castro Duarte destacó la coordinación en las medidas de seguridad con los delegados de La Misión y El Sauzal; durante el recorrido, los participantes podrán apreciar lonas informativas sobre este evento, además de que también avisarán por las estaciones de radio.

Por último, estimó que los ciclistas serán acompañados por unas 15 mil personas, mismas que deberán esperar en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEART).



MÁS SOBRE Estatal