Inaugura Armando Ayala pista rehabilitada de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”

La inversión fue superior a los 7 millones de pesos provenientes de fondos donados al FIDEN por ECA

Inaugura Armando Ayala pista rehabilitada de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”
Por: EL MEXICANO | 02/19/2021

Ensenada, B.C. - Con una carrera de obstáculos y el compromiso ciudadano de cuidar las instalaciones, el presidente Armando Ayala Robles inauguró la nueva pista de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, espacio rehabilitado para el beneficio de miles de familias con fondos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN).

El primer edil recorrió la superficie de 3 mil 700 m2, para constatar la calidad de las zonas de calentamiento y entrenamiento, media luna, así como los tramos correspondientes a los saltos con garrocha y longitud, además de lanzamiento de disco y bala, donde fueron invertidos 7 millones 632 mil 162 pesos.

Junto con funcionarios del XXIII Ayuntamiento, atletas y representantes de ECA, Ayala Robles dio fe del sistema “sándwich” de la pista, mismo que está avalado por órganos reguladores del atletismo a nivel mundial y utilizado en los centros de alto rendimiento de la república mexicana.

“Es un día muy esperado por la ciudadanía de Ensenada: logramos abrir la pista del Sullivan. Gracias al trabajo de los funcionarios, la aprobación del Cabildo y el apoyo de los sectores, logramos bajar más de 7 millones de pesos”, refirió el presidente municipal.

Afirmó que su administración continuará apoyando al deporte, pues esto resulta palpable en 47 unidades rehabilitadas de las 73 a cargo del Gobierno Municipal.

Ayala Robles citó que este sector contará con apoyo y obras en la colonia 89, Valle Dorado –donde las canchas de tenis serán nombradas “Raúl Ramírez”-, y Playa Hermosa.

Resaltan proceso de inversión en pista atlética

Elvia Martínez Santos, presidenta del FIDEN, recordó que desde octubre del 2020 deseaban impulsar el deporte mediante recursos de ECA, por lo que optaron por rehabilitar la pista más significativa del municipio.

“Decidimos invertir el dinero del FIDEN como una donación al Ayuntamiento. Se aprobó en el pleno del Cabildo y estamos bien emocionados porque se ha hecho todo un trabajo en materia técnica”, afirmó.

La también coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento agregó que procuraron que los protocolos y materiales fueran los adecuados, para que la ciudadanía disfrute por muchos años de este escenario.

Elvia Martínez reiteró que gracias a la iniciativa del alcalde Armando Ayala, se pudo concretar este proyecto en beneficio de la comunidad.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), refirió un panorama histórico sobre las pistas y unidades deportivas, hasta llegar a las instalaciones actuales del Sullivan.

“Creo que hay que agradecer a mucha gente para que hoy estemos aquí, iniciando por el alcalde y la coordinadora. Sí hay, pero hay que ser persistentes e ir a la iniciativa privada. Hemos tocado muchas puertas para rehabilitar estos espacios. Es con el apoyo definitivo del alcalde hacia el deporte”, afirmó Marmolejo Toscano sobre lo que ahora será la mejor pista de Baja California.

Agregó que para el próximo lunes 22 de febrero estará abierto al público esta pista rehabilitada, bajo las condiciones sanitarias correspondientes al color Naranja del Semáforo Epidemiológico de Baja California.

El ingeniero Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, señaló que es un día de júbilo para la comunidad deportiva y que están agradecidos por haber confiado en el FIDEN.

También subrayó las gestiones y participaciones de los distintos funcionarios.

“La invitación sería a cuidarla, disfrutar de esta instalación”, expresó.

Zinnia Garayzar, entrenadora y promotora deportiva, agradeció la conclusión del proyecto al alcalde y la directora del Inmudere, además de que a nombre de este sector se comprometió a cuidar estas instalaciones y estar pendiente del mantenimiento.

“Es un deporte que siempre trae medallas a nivel nacional para Ensenada”, resaltó sobre el atletismo.

A la inauguración acudieron Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento; los regidor Raúl Vera y Joaquín Moreno; la arquitecta Cynthia Castillo Bejarano, del Comité Técnico del FIDEN; Rafael Sánchez, de constructora JOMA; Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; Emeterio Nava Valles, atleta local; Jaime Zepeda Ávalos, delegado del INDE en Ensenada; y Juan de Dios Delgado Sandoval, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada.



MÁS SOBRE Estatal