Incluyen a San Quintín en la Ruta del Mar

Aseguran que destinarán recursos para su promoción
Incluyen a San Quintín en la Ruta del Mar

Las comunidades de San Quintín y El Rosario serán parte de la denominada Ruta del Mar que promueve la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) para detonar el desarrollo económico.

El titular de la dependencia, Mario Escobedo Carignan, informó que entre los objetivos de este nuevo proyecto se encuentra fortalecer la cadena de valor del sector productivo y lograr una activación económica en las zonas alejadas.

Debido a que gran parte de las actividades turísticas se encuentran en el municipio de San Quintín, incluyendo el turismo de naturaleza, senderismo y pesca deportiva, el vincularlas con la gastronomía y el sector productivo, generaría un desarrollo económico.

Escobedo Carignan indicó que entre las experiencias que ofrecerán para los visitantes, incluyendo en la zona sur de Baja California, se encuentran la gastronomía, campos pesqueros, granjas acuícolas, campos agrícolas, buceo, pesca deportiva y pinturas rupestres.

Ante esto, Escobedo invitó a los prestadores de servicio, permisionarios de cooperativas, restaurantes y establecimientos, para que se comuniquen a la SEST y expliquen las áreas de oportunidad que podrían ofrecer a los visitantes, "que digan que oferta tienen al día de hoy y como los podemos apoyar para tener pequeños servicios", remarcó.



MÁS SOBRE Estatal