Informa la DSPM transcurre sin novedad el operativo especial por jornada electoral.

Se brindó vigilancia en la zona urbana, así como en las delegaciones.

Informa la DSPM transcurre sin novedad el operativo especial por jornada electoral.
Por: EL MEXICANO | 06/07/2021

Ensenada, B.C.- Lunes 7 de junio de 2021.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que concluyó sin sucesos que lamentar y sin incidentes relevantes el operativo especial y las labores de vigilancia desplegadas con motivo de la jornada electoral, de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que en el horario comprendido de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, de este domingo 6 de junio, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

 

Afirmó que con el apoyo de 325 efectivos municipales el operativo especial se desarrolló sin intervenciones, sin detenciones por falta administrativa y sin personas puestas a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

 

A partir de las 18:01 horas se brindó seguridad a las y los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.

 

Además, confirmó que la jornada en el municipio transcurrió de manera pacífica y sin novedades de relevancia y reconoció a la población que coadyuvó con la autoridad para que las labores realizadas este domingo ocurrieran en un marco de respeto al orden y a la paz pública.

 

“Dicho operativo especial tuvo como objetivo proteger la democracia, así cormo la libertad de los ciudadanos para emitir su voto, regido por la reacción inmediata ante posibles incidentes, las acciones para inhibir la probable comisión de delitos en el tema electoral y la atención adecuada a ciudadanos, en el caso de que así lo hubieran requerido”, señaló el funcionario.

 

Reconoció a la ciudadanía por la muestra de civilidad demostrada durante el tiempo que permanecieron abiertas las casillas, ya que -aseguró- la observancia a la normatividad vigente por parte de la comunidad permitió que el operativo especial llegara a término sin incidentes.

 

Sánchez González también agradeció a las y los agentes de las diversas corporaciones que participaron en las labores de vigilancia, pues -recalcó- cumplieron cabalmente con el compromiso de Proteger y Servir a la población.



MÁS SOBRE Estatal