La pista aérea de Isla de Cedros sigue sin utilizarse

Habitantes piden apoyo de las autoridades
La pista aérea de Isla de Cedros sigue sin utilizarse

SAN QUINTÍN. - A causa de la cancelación de sus operaciones por falta de los permisos, desde hace meses continúan sin utilizar la pista aérea en la Isla de Cedros, lo que ha presentado inconvenientes para el traslado de los habitantes que presenten complicaciones médicas.

En las últimas semanas, los habitantes firmaron un documento para solicitar apoyo al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con copia al alcalde de Ensenada Armando Ayala, aunque al no tener respuestas favorables, volvieron a pedir su intervención por medio de las redes sociales.

Aunque desde hace años venció la concesión, fue en los últimos meses cuando fue suspendido el servicio, dando así la oportunidad para que los encargados realizaran los trámites para la autorización de otro periodo.

Sin embargo, explicaron que el estado de la pista es el inconveniente principal para su autorización, por lo que enviaron oficios en espera de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“En Isla de Cedros tenemos meses que no podemos salir vía aérea, es la principal vía de transporte de personas y por más apoyo que hemos pedido, ninguna autoridad ha dado una respuesta favorable”, anexaron.

La pista aérea tiene una longitud de 1200 metros, los residentes ignoran la inversión que sería necesaria para su rehabilitación. Sin embargo, destacaron su importancia para asegurar el desarrollo de la zona.

Ante esto, la principal dificultad son los traslados a las urgencias médicas, por lo que quienes lo requieran han debido ser llevadas en embarcaciones pequeñas hasta Guerrero Negro, ubicado aproximadamente a 116 kilómetros.



MÁS SOBRE Estatal