Mantendrán vigilancia con los comercios de la zona sur

Anuncian que buscarán la forma de apoyarlos a corto plazo
Mantendrán vigilancia con los comercios de la zona sur

SAN QUINTÍN. - Ante los reportes de comerciantes del Valle de San Quintín que permanecen sin seguir las indicaciones de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal anunció que continuarán acudiendo para dialogar y buscar alternativas a corto plazo para sus necesidades.

Lo anterior al considerar que no lo hacen por estar en contra de las indicaciones de las autoridades sanitarias, sino por necesidad, sobre todo por el alto grado de marginación de la zona sur, informó en rueda de prensa el alcalde municipal Armando Ayala Robles.

“Tenemos que seguir haciendo conciencia de que estamos en foco rojo, debemos de buscar el diálogo para poderlos apoyar a corto plazo”, indicó Ayala Robles, agregado que personal de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Alcoholes ha estado acudiendo.

Señaló que ya han enviado apoyos alimenticios, asegurando que continuarán trabajando y dialogando para buscar alternativas, pretendiendo que los comercios no esenciales permanezcan suspendidos hasta disminuir los contagios.

Aunque para Ensenada y San Quintín aún no hay una fecha exacta para reactivar la economía, adelantó que el 30 de mayo se reunirán los alcaldes con el gobernador Jaime Bonilla, para analizar las estadísticas del coronavirus y así determinar si continuarán en el color rojo en el “semáforo”.

Afirmó que esta decisión deberá ser tomada de manera conjunta y tomando en cuenta las particularidades de cada municipio, “se tiene que decidir por regiones, para saber cuales se podrán reincorporar a la actividad económica y las medidas que deberán tomarse”, puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal