Mario Escobedo Carignan y la SEST dan inicio al proceso de transición

Los representantes de la SEST aseguraron que una de las principales tareas que se desarrolló de manera exitosa con los recursos asignados fue la reactivación económica

Mario Escobedo Carignan y la SEST dan inicio al proceso de transición
Por: EL MEXICANO | 09/14/2021

TIJUANA, B.C. - El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dio inicio al proceso de Transición y entrega-recepción de poderes tras reunirse la tarde de este lunes con Saúl de los Santos, enlace del gobierno electo para esta Secretaría, y con el encargado del Proceso de Transición, Diego Partida Mercado. 

Ambos equipos de trabajo mostraron su disposición a hacer lo más fluido posible el proceso de Transición, y el titular de la SEST se aseguró de atender todas las dudas que el personal del Gobierno electo manifestó a la hora de revisar el informe elaborado. 

Escobedo Carignan hizo énfasis en el personal de la Secretaría, así como la dinámica de contratación, todo ello con la intención de no afectar la operatividad de ésta.  

A su vez, remarcó que uno de los pilares de la SEST en materia de austeridad se traduce en un ahorro cercano a 40 millones de pesos en cuestiones de personal.  

Por lo mismo, el secretario instó a considerar las formas para la contratación de personal por honorarios, en aras de optimizar procesos administrativos y dar mayor certeza laboral al personal de la SEST

Los representantes de la SEST aseguraron que una de las principales tareas que se desarrolló de manera exitosa con los recursos asignados fue la reactivación económica; y remarcaron que la Secretaría tuvo un impacto positivo en el rubro de la sustentabilidad, unificando temas de inversión extranjera con el cuidado del ambiente. 

Tras la exitosa reunión, ambos equipos de trabajo acordaron el calendario de transición sugerido por el gobierno electo, y la SEST se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces del Gobierno Electo. 



MÁS SOBRE Estatal