Muere otra persona por coronavirus en San Quintín

En la región hay 18 casos positivos y 7 sospechosos
Muere otra persona por coronavirus en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Tras avanzar la contingencia sanitaria, un nuevo caso de coronavirus Covid-19 fue confirmado en el municipio de San Quintín, además de que en un solo día aumentaron a siete los casos sospechosos.

El anuncio fue emitido por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, al presentar este jueves la estadística de lo recapitulado durante el día anterior, presuntamente con la información oficial.

Con las últimas cifras, la zona de San Quintín y Vicente Guerrero presentan dos defunciones, siete casos sospechosos y 18 casos confirmados de coronavirus, así como un total de 39 casos que han resultado negativos.

Pérez Rico indicó que la oportunidad de San Quintín es que hay mucha dispersión en relación a las comunidades, por lo que solicitó no aconglomerarse, considerando que es “buen momento para disminuir la curva de contagios”.

Señaló que las comorbilidades más comunes continúan siendo hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, por lo que exhortó a la población para que siga las medidas preventivas y realice solo actividades esenciales.

Para quienes presenten alguno de los síntomas del Covid-19 en la región sur del estado, se encuentran habilitados como “clínicas de la fiebre” los centros de salud de Camalú, ejido Zapata, Flores Magón y El Rosario de Arriba.



MÁS SOBRE Estatal