Ofrece turismo de salud de BC cuidados avanzados para adultos mayores

Serena Senior Care recibió el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, por su nivel de calidad y protocolos de bioseguridad

Ofrece turismo de salud de BC cuidados avanzados para adultos mayores
Por: Redacción | El Mexicano | 05/19/2021

El cuidado de los adultos mayores es una de las fortalezas del turismo de salud en Baja California, debido a que se cuenta con centros especializados que operan con personal capacitado y el equipo tecnológico de última generación para ofrecer cuidados de calidad.

En palabras de Flavio Olivieri, presidente del consejo de administración de Serena Senior Care, el cuidado de adultos mayores es un área de oportunidad que detonó en la entidad desde hace un par de décadas.

“En Serena Senior Care somos una empresa especializada en el cuidado de adultos mayores, en cuidados avanzados, incluyendo temas de Alzheimer y demencia, y para personas que requieren atención las 24 horas”, señaló.

imagen-cuerpo

Para ello, han procurado tener las técnicas más avanzadas con el personal más capacitado, e inclusive, con tecnología de última generación que permite brindar a los adultos mayores una calidad de vida superior.

Olivieri explicó que iniciaron operaciones en 2008 y desde entonces han sido un caso de éxito en la región, ya que cuenta con una plataforma digital denominada Serena Guardián, la cual permite llevar un control estricto de la historia clínica y diario vivir de los residentes, eficientando el trabajo del personal, disminuyendo riesgos y manteniendo la seguridad del residente.

De ahí que recibieron el reconocimiento “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”, de parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), por cumplir con estándares de calidad, licencias y certificaciones, así como protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

“Es muy atinado que las autoridades vean al turismo de salud como sector estratégico en la región y que tengan planes de apoyo para desarrollarlo y motivarlo, como es este reconocimiento, generando mayor posicionamiento y confianza a nivel internacional”, destacó Flavio Olivieri.

imagen-cuerpo

Recordó que cuando comenzó el proyecto tuvo un enfoque al turismo médico, ya que la gran mayoría de sus residentes provenían de Estados Unidos.

En el caso de México, apuntó, las familias prefieren cuidar a los adultos mayores en casa porque, si no lo hacen, sienten culpabilidad, pero hoy en día resulta más complicado.

“Por los cambios demográficos y geográficos, ya no se tienen las mismas condiciones para poder apoyar a los adultos mayores de una forma óptima. Las casas son más chicas, son menos hijos, menos nietos, la pareja trabaja, entonces la red de soporte ya no es la misma y requieren de un servicio profesional”, afirmó.

Flavio Olivieri señaló que Serena Senior Care cuenta actualmente con dos ubicaciones: una en la costa entre Tijuana y Rosarito, y una más en la colonia Las Palmas, en Tijuana, donde ya se reciben más residentes nacionales.

imagen-cuerpo

“El mensaje es que no tengan este prejuicio de que no atenderlos personalmente es descuidarlos, al contrario, al tener un servicio profesional aumenta su calidad de vida, están más alegres y alertas, entonces, exploren esta posibilidad”, concluyó.



MÁS SOBRE Estatal