Otorga Gobierno Municipal créditos a emprendedores tijuanenses

A lo largo de este 2020, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, autorizó 229 proyectos y créditos a micro, pequeños y medianos empresarios.

Otorga Gobierno Municipal créditos a emprendedores tijuanenses
Por: EL MEXICANO | 12/18/2020

Tijuana, Baja California, a 18 de diciembre de 2020.- Con el propósito de promover el emprendimiento y la generación de autoempleo, el presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó 20 créditos al mismo número de emprendedores, apoyo que representa un recurso de más de 200 mil pesos, destinados para la reactivación económica de las familias tijuanenses.

“Cuando caminamos las colonias de la ciudad y vemos las necesidades que tienen los emprendedores en sus negocios, nos damos cuenta de que este tipo de programas, los ayudan para salir adelante. En la medida en que forman parte de la cadena productiva, crece la economía de Tijuana”, expresó el mandatario local.

González Cruz explicó que los créditos fueron otorgados por el Gobierno Municipal, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana. En esta ocasión, se aprobaron 20 créditos a personas que buscan iniciar un negocio propio o mantener uno ya existente, para su sustento y el de sus seres queridos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, resaltó que el apoyo a estos proyectos estimulan la cadena de bienes y servicios, reactivando la economía en la ciudad, ya que en total se han aprobado 229 créditos y proyectos en beneficio de las familias tijuanenses durante la administración.

La contingencia generada por el virus SARS COV 2, afectó económicamente a todos los sectores, particularmente los pequeños negocios, de ahí la importancia de implementar políticas públicas que beneficien a la comunidad, reiteró el funcionario.

Durante la entrega, realizada en Sala de los Presidentes, el señor Alberto Amador Alarcón, agradeció a nombre de todos los beneficiarios por el apoyo que el Gobierno Municipal ha destinado a emprendedores para iniciar o mantener un negocio. En la ceremonia también estuvieron, los regidores, Claudia Casas Valdés y Luis Quezada Salas.



MÁS SOBRE Estatal