Pide dirigente del PRI expulsar de sus filas a ex-diputados

Considera Almazán Olachea que esta es una oportunidad histórica "para sanitizar nuestro sistema político"
Pide dirigente del PRI expulsar de sus filas a ex-diputados

ENSENADA.- Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dictamina la gubernatura de dos años en vez de cinco en Baja California -como disponía la constitución local-, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ensenada, Sergio Almazán Olachea, reconoce que su partido, a través de sus ex-diputados locales, fue uno de los actores de la acción de inconstitucionalidad.

Recordó: "...en su momento señalamos de inmediato las violaciones a la constitución electoral de Baja California; pero en ese sentido, tampoco podemos ser ciegos o ajenos a que personajes de nuestro propio partido se prestaron a este fraude constitucional".

Por esa razón, dijo, "con los ideales de nuestro partido y los principios revolucionarios que han regido la vida del PRI, debemos dar conclusión al proceso de expulsión de los diputados y regidores que integraban nuestra fracción partidaria en el estado".

Lo anterior "porque se prestaron a la aprobación de la aberrante ley que desechó la SCJN, atentando contra la reputación de nuestro partido, traicionado a la militancia que les dio su voto y, lo más trascendental: traicionando la voluntad del pueblo por intereses personales".

Considera Almazán Olachea que esta es una oportunidad histórica "para sanitizar nuestro sistema político; por eso, como fuerza política nacional, debemos de dar el ejemplo, poner orden en nuestra casa con las miras a que la gente vuelva a creer en el PRI, pues el gran reclamo histórico de la sociedad es la impunidad; como militante priista nada nos haría sentir más orgullosos que ver orden en nuestra casa".

"...Exhortamos respetuosamente a nuestra dirigencia estatal y nacional, a que se le dé continuidad y seguimiento a dicho proceso; como actores políticos de PRI, tenemos un compromiso con la militancia y como partido tenemos una responsabilidad ante la opinión pública", puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal