Ponen en marcha el plan de rehabilitación de camellones

Con un programa integral
Ponen en marcha el plan de rehabilitación de camellones

ENSENADA.- Puso en marcha el alcalde Armando Ayala Robles el plan de rehabilitación de camellones, desde el bulevar "Fernando Consag" hasta la delegación municipal de El Sauzal, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

Destacó que estas acciones para embellecer los camellones, pintar cordones y mantenimiento a la jardinería, en la que incluso se colocará piedra volcánica, es parte de una inversión conjunta entre los gobiernos municipal y estatal.

Agregó que es parte integral de los trabajos de reencarpetado que se realizan de la cartera San Miguel-Ensenada –ambas entradas y salidas a la ciudad- con la máquina conocida como "el tren".

Informó que ya se rebasaron los 90 mil metros cuadrados de reencarpetado en distintos puntos de la entrada al puerto de Ensenada, así como mejoras al camellón central.

El primer edil acudió a una revisión de esas obras, junto con Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, a la zona de San Miguel, donde inicia el tramo municipal que anteriormente era carretera federal.

Resaltó que para este proyecto de reencarpetado, contaron con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para alcanzar la cifra referida mediante el conjunto de máquinas conocidas como "el tren".

Las mejoras han incluido desde San Miguel hasta el retorno UABC- CICESE; actualmente están de regreso, rumbo a la caseta de cobro, meta que esperan alcanzar esta semana, según los cálculos oficiales.

Precisó que en total serán 172 mil metros cuadrados de vialidad reparada en esa zona, mientras que del Plan de Rehabilitación de Vialidades, ya rebasaron el 50 por ciento, al lograr esta semana 262 mil metros cuadrados de los 524 mil que se tienen proyectados para este año.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, refirió que “el tren” se encuentra a escasos cuatro kilómetros de distancia de la caseta; en total serán ocho kilómetros los rehabilitados, para luego pasar a los bulevares Reforma y Costero, enfocado a camellones y cruces peatonales.

Además, darán mantenimiento al camellón central, que consiste en recoger basura, cortar maleza y después regar las diferentes plantas.

Cuando pase la contingencia por la pandemia del COVID-19, resaltó el director, la entrada estará digna para recibir a los turistas, con el fin de tener el crecimiento económico que hace falta.



MÁS SOBRE Estatal