Ponen en marcha la campaña "Ensenada Unida"

Es impulsada por la diputada federal Lizbeth Mata Lozano
Ponen en marcha la campaña "Ensenada Unida"

ENSENADA.- Con la finalidad de rendir un homenaje al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate en la contingencia sanitaria COVID-19 y apoyar al comercio y establecimientos de la localidad, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano, lanza la campaña: “Ensenada Unida,

Esta Batalla es de Todos”. Mediante esta campaña se busca otorgar alimentos y combustible a los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras duante la contingencia de atención a personas contagiadas con el Coronavirus, explicó la propia legisladora ensenadense.

La legisladora explicó que luego de reunirse de manera virtual con representantes de cámaras y organismos de la sociedad civil, implementó esta medida para apoyar la economía local, ante la grave crisis que se está viviendo en el sector restaurantero y comercial de Ensenada.

"..Hemos señalado de diferentes maneras, la insensibilidad por parte del gobierno federal para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas, además de proponer diferentes acciones para apoyar a quienes generan fuentes de empleo para dar certeza a las familias que una vez que termine la contingencia, podrán contar con un sustento que garantice las necesidades básicas", explicó Mata Lozano.

Destacó que si bien es cierto, al no ser una entidad de gobierno, el recurso del que se dispone es limitado; sin embargo, se busca aliviar las pérdidas que están teniendo el sector productivo, ya que la mayoría está orientado a la vocación turística y que está registrando números rojos e incertidumbre por esta pandemia.

El objetivo de esta iniciativa, comentó Mata Lozano, consiste en reconocer a los héroes sin capa, brindando vales de consumo en establecimientos porteños, con lo que se apoya al personal médico y al sector restaurantero, juntos unidos contra el coronavirus.

Los médicos, enfermeros y personal de salud activos en la batalla del COVID-19, podrán disfrutar de platillos preparados por los restaurantes: Las Bugambilias, Baja Marlin, Burguers & Ribs y Gondolieri.

En esta medida, hemos considerado la importancia de la movilidad para quienes se están encargando de la salud de los ensenadenses, por ello también se estarán entregando vales de gasolina por parte de la empresa CityGas.

Lo único que deben hacer, es acreditarse como personal en activo de las diferentes clínicas u hospitales de la localidad, a través de las redes sociales de la diputada Lizbeth Mata, en Facebook y twitter. https://www.facebook.com/365839810189063/posts/25940727040324 18/ https://twitter.com/ensenadaliz/status/1259243307567366146?s=21

Exhortó a seguir las medidas preventivas de las autoridades de salud, así como a continuar en casa, son momentos de unidad, de solidaridad porque estamos juntos y unidos en una batalla.



MÁS SOBRE Estatal