Presentan avances de Incubadoras Industriales CANACINTRA a titular de SEDETI

Presentan avances de Incubadoras Industriales CANACINTRA a titular de SEDETI

TIJUANA.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Bernabé Esquer, acudió como invitado especial a la presentación de avances del “Centro de Negocios y Emprendimiento Incubadoras Industriales” de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA.

El objetivo del proyecto es habilitar un centro de negocios que proporcione las herramientas tecnológicas y operativas necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos por parte de las empresas pertenecientes al área de incubación de la Cámara y externas. 

El titular de la dependencia municipal informó que iniciativas como esta son las que juegan un papel importante en el desarrollo económico de la ciudad, ya que benefician directamente sectores clave como el de la proveeduría local, acciones que se traducen en mayor atracción de inversiones y generación de empleos. 

“Estoy convencido que hoy en día sembramos bastante, aquella persona emprendedora que desconoce los trámites a realizar tiene las puertas abiertas de CANACINTRA, en esta incubadora lo pueden llevar de la mano a tener el éxito que todos deseamos en el tema de la proveeduría local”, aseguró. 

Por su parte el presidente de CANACINTRA Tijuana, Francisco Rubio, aseguró que la creación de este centro permitirá la asesoría y capacitación que actualmente brinda la cámara, beneficiando a las empresas emprendedoras, al facilitar distintos recursos que puedan ser implementados en sus procesos y actividades.

“Este es el comienzo de muchas otras cosas adicionales que le hacen falta a las incubadoras, lo que buscamos es tratar de hacer un cambio de cultura hacia las nuevas empresas que se quieran instalar en la ciudad o de aquellas que ya están operando y que a través de la CANACINTRA podamos orientar” adelantó. 

Finalmente agradeció al ayuntamiento de la ciudad por el apoyo brindado por medio de la SEDETI, mencionando que sin el respaldo de la autoridad este centro no sería hoy una realidad.



MÁS SOBRE Estatal