Presentan el Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023

Del 16 al 21 de febrero, con zona de festejos de cinco escenarios y juegos mecánicos

Presentan el Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

Ensenada, B. C. - Esta mañana, el presidente municipal Armando Ayala Robles, presentó de manera oficial lo que será el Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”, el cual dijo es una tradición que fomenta la identidad y la cultura de la región.

El primer edil comentó que retomar el Carnaval de Ensenada ha sido petición de diversos sectores, tanto del comercio, como los residentes de diversas colonias populares y en atención al turismo que gusta de esta celebración histórica para la región.

“Tendremos una fiesta de todos y para todos, donde toda la comunidad podrá sumarse al programa cultural, comercial, artístico y recreativo”, añadió.

Armando Ayala informó que se contará con la participación del Seminario de Historia de Baja California, quienes contribuirán a que la comunidad conozca más sobre los 105 años del Carnaval.

Por su parte, Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo, reconoció la labor de las dependencias municipales que participan en la organización del Carnaval, donde el enfoque es totalmente cultural, el cual incluirá un programa colorido y entretenido con actividades artísticas, recreativas, deportivas y el tradicional desfile.

Recordó que el Carnaval de Ensenada se vio cancelado en pasadas ocasiones y por situaciones de fuerza mayor, una de ellas la pandemia, que en marzo de 2020 obligó al confinamiento social a causa COVID-19.

“Ahora, después de tres años, la instrucción del alcalde Armando Ayala ha sido regresar con este gran evento y espacios públicos mejorados, con un concepto renovado, cultural, ordenado, limpio, de ambiente familiar y seguro para la comunidad local y foránea”, afirmó el director de Proturismo.

Detalló que la zona de festejos contará con cinco escenarios, juegos mecánicos, área comercial, zona de alimentos, sanitarios y puestos de socorro, sobre diferentes puntos: avenida Ruiz y Virgilio Uribe a calle Sexta; Juárez entre Obregón y Gastélum; Sexta entre Obregón y Ruiz; así como Obregón entre Sexta y Séptima, además de la oferta cultural en la Plaza Cívica de la Patria.

Para amenizar esta gran fiesta, este año habrá conciertos de música regional mexicana, con la participación de la Sonora Con Dinamita el 16 de febrero; el cantante Julio Cháidez el día 17; Los Alegres de la Sierra, el 18; Los Perdidos de Sinaloa, el 19; mientras que el gran cierre lo hará La Original Banda Limón el 21 de febrero en el escenario principal instalado sobre avenida Ruiz, a un costado del Parque Revolución.

En la rueda de prensa, participaron también Lucía Garayzar Rodríguez, directora de Imcudhe; Catalina Pérez López, jefa del Departamento de Educación; Víctor González Velázquez, director de Inmudere; Pedro Antonio Lemus, comandante de Tránsito de la DSPM y Jorge Centeno, promotor de EVENTRA.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal