Promoverán CEDHBC y Centro de Justicia para las Mujeres derechos humanos de las mujeres

El convenio tiene de manera central el intercambio de experiencias entre ambas instituciones

Promoverán CEDHBC y Centro de Justicia para las Mujeres derechos humanos de las mujeres
Por: EL MEXICANO | 02/02/2022

Tijuana, B.C. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado (Cejum) para coordinar acciones en torno al estado de los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, y la directora del Cejum, María Magdalena Bautista Ramírez, informaron que ambas instituciones formalizan una alianza que consistirá en la protección y educación en derechos humanos, concretamente en relación con los derechos de las mujeres y las niñas, para promover una cultura de paz y de respeto en Baja California, buscando reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, el presidente de la CEDHBC indicó que un eje principal será la coordinación constante de estrategias de divulgación en materia de conciencia de género, reconociendo históricamente las luchas que históricamente han surgido en contra del sistema cultural patriarcal.

Por otro lado, la directora del Cejum señaló que el convenio tiene de manera central el intercambio de experiencias entre ambas instituciones para propiciar una retroalimentación que permita el análisis en torno a la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas que favorezca, entre otras cuestiones, a la procuración de justicia con perspectiva de género.

Para finalizar, Miguel Mora enfatizó que solamente mediante un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil organizada, la academia, los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno será posible alcanzar una igualdad sustantiva para todas las personas.




MÁS SOBRE Estatal