Promueven el autocuidado y bienestar en estudiantes universitarios

Temas como una buena alimentación, calidad de sueño y actividades de relajación fueron abordados en una jornada de actividades organizadas por UNIPAC.

Promueven el autocuidado y bienestar en estudiantes universitarios
Por: EL MEXICANO | 02/29/2024

Con motivo de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo una serie de actividades enfocadas a fomentar el autocuidado, mediante herramientas que ayuden a fomentar el bienestar.

Así lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de UNIPAC, quien comentó que la celebración se realizó el pasado 22 de febrero, con la presencia de personal administrativo, docentes y comunidad estudiantil.

La cita fue el campus Río, dijo, donde se abordó la importancia del amor propio y el cuidado de sí mismos, a través de los vínculos que se puedan establecer con los otros, así como todas aquellas herramientas que ayudan a mantener un estado de bienestar en general.

En ese sentido, el Mtro. Antonio Jiménez impartió una charla en la que subrayó la relevancia de aprender a recibir amor, atenciones y cuidados, así como a identificar qué tipo de vínculos se crean a nuestro alrededor.

Asimismo, agregó, sus funciones e implicaciones, además de la importancia del sueño y la alimentación como acciones del cuidado propio.

imagen-cuerpo

Por otra parte, apuntó el directivo, se presentó el taller "La música como estrategia de bienestar", impartido por el Psic. Víctor Ovalle, quien cuenta con una especialidad en musicoterapia.

"A través de diferentes técnicas con variados instrumentos musicales, fue guiando a las y los participantes a conectar con aquellos sentimientos y emociones que vivieron durante la semana, esto con participaciones creativas, para, luego, cerrar con unos minutos de introspección guiados por sonidos que llevan a la calma, paz y tranquilidad", señaló.

Finalmente, Jiménez Luna resaltó que un equipo de trabajo cohesionado e integrado es fundamental para dar un servicio pertinente, y sobre todo, "cuando se asume el liderazgo, se asume el bienestar de las personas a cargo".

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal