Próxima brigada de vacunación antirrábica será del 21 al 25 de Octubre: Secretaría de Salud

Próxima brigada de vacunación antirrábica será del 21 al 25 de Octubre: Secretaría de Salud

 MEXICALI, B.C., 20 de octubre de 2020.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que del miércoles 21 al domingo 25 de octubre se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en diversas zonas de la ciudad y el valle, de 9:00 a 13:00 horas. 

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores dijo que estas actividades son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina en las distintas colonias y localidades de este Municipio. 

Detalló que las brigadas tendrán la participación de personal del Programa de Zoonosis de la JSSM y estarán ubicadas el miércoles 21 en el Poblado Ricardo Mazón Guerrero (Parque Público) y el jueves 22 en la Colonia Reacomodo Río Colorado (Casa de la Salud ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas y calle Porvenir Revolucionario). 

El viernes 23 de octubre en el Centro de Salud Pro-Hogar (Calle Río Culiacán y calle Emiliano Zapata); el sábado 24 en el Centro de Salud González Ortega (Calle Río Nazas entre Séptima y Octava, Fracc. Nuevo Mexicali) y en Avenida Río Ayoyac esquina con calle Onceava en colonia González Ortega Norte y el domingo 25 de octubre en el Parque Público del Fraccionamiento del Prado. 

Además de la vacunación, en el caso de los perros mayores de dos meses se les aplicará desparasitante contra la garrapata para la prevención de la Rickettsiosis. 

La Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad, con refuerzo a los tres meses después y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año. 

García Flores reiteró que además de estas brigadas, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica y desparasitación de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas. También se cuenta con el apoyo de algunas Clínicas Veterinarias particulares quienes reciben los insumos para la vacunación y la aplican de manera gratuita a la comunidad. Para mayores informes favor de marcar el teléfono 686-559-66-01 extensión 1258 del Programa de Zoonosis 



MÁS SOBRE Estatal