Reacreditan calidad de la Licenciatura en Gastronomía

Con esta licenciatura se atiende una necesidad regional, pues Ensenada es un destino turístico nacional e internacional.

Reacreditan calidad de la Licenciatura en Gastronomía
Por: EL MEXICANO | 09/28/2022

Ensenada, Baja California, martes 27 de septiembre de 2022.- Por su calidad, fue reacreditado por un periodo de cinco años el programa educativo de Licenciatura en Gastronomía que se imparte en la Facultad de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada. El organismo acreditador fue el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet).

En ceremonia virtual se realizó la entrega de la constancia de reacreditación, donde el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo indicó que este acto constituye un reconocimiento a los trabajos colectivos realizados por la comunidad universitaria de esta pujante unidad académica. Destacó que el hecho de que un programa educativo logre el reconocimiento de un órgano acreditador, representa el cumplimiento de la encomienda emitida por la sociedad bajacaliforniana de educar con calidad.

“La acreditación de un programa resulta ser un motivo de especial orgullo para la UABC, pues da prueba de que efectivamente se ha hecho el trabajo necesario para que la calidad sea reconocida a nivel nacional”. En el caso particular, señaló que con esta licenciatura se atiende una necesidad regional, pues Ensenada es un destino turístico nacional e internacional para quienes gustan de la gastronomía y el producto de la vid.

Entregó la constancia de acreditación el maestro Rafael Gutiérrez Nieblas, presidente de Conaet, quien felicitó a la FEG por lograr esta evaluación positiva, en la que se notó la mejora continua y el compromiso para llevar a cabo este tipo de proceso. “Esto quiere decir que su carrera está en las grandes ligas, la primera división. Como siempre digo, la acreditación no sirve para nada si no se ve reflejada en la formación de los jóvenes y en este sentido sí se está notando”. Señaló que se emitió una serie de recomendaciones que permitirán estén preparados para la siguiente evaluación.

Por su parte, el maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG, agradeció a todos quienes participaron para lograr la reacreditación, pues significa el compromiso de ofrecer un programa educativo de calidad. “Representa para nuestros estudiantes grandes beneficios al brindarles una educación pertinente, actualizada y con herramientas óptimas para ejercer su profesión, además de emprender y desarrollarse profesionalmente con estudios reconocidos”.

A la ceremonia virtual asistieron la doctora Mónica Lacavex Berúmen, vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada; la maestra Elva Saldaña Álvarez, subdirectora de la FEG, así como alumnos y docentes de la unidad académica.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal