Reconoce Armando Ayala a Natalia Escalera por sus medallas panamericanas

La joven puso en alto el nombre de Ensenada en Brasil
Reconoce Armando Ayala a Natalia Escalera por sus medallas panamericanas
Por: EL MEXICANO | 06/09/2021

Ensenada, B.C. - El presidente municipal Armando Ayala Robles reconoció a la atleta ensenadense Natalia Isabel Escalera Cárdenas, quien recientemente obtuvo dos medallas de plata en el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

El alcalde recibió a la deportista de talla internacional junto con su entrenador Pavel Oceguera Ornelas, propietario del semillero de talento local Baja Dynamo, así como a Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

La subcampeona panamericana mostró sus habilidades en salto de caballo y por equipos, donde estuvo a menos de 4 décimas de ganarse el pase a los Juegos Olímpicos.

Armando Ayala puntualizó el ejemplo que representa la joven de 18 años para la juventud y sociedad ensenadense.

"Es muy satisfactorio que alguien nos representa en estas justas deportivas y que eleve el nombre de Ensenada. Es la mejor mexicana posicionada en esta competencia y estará próximamente en Guadalajara, en los Juegos Nacionales CONADE 2021", expresó, además de asegurar que continuará brindando apoyo al talento deportivo local, pues esto puede representar la diferencia para obtener una oportunidad y continuar desarrollándose.

Como parte de la visita, el alcalde le regaló a la joven un bouquet floral, una mochila personalizada y con el emblema del Gobierno Municipal, además de ropa deportiva, mientras que Natalia compartió un conjunto de imágenes alusivas a la competencia, y el entrenador las playeras correspondientes al selectivo nacional.

"Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logré en los Juegos Panamericanos. Fue una experiencia muy bonita, pero a la vez difícil porque sí estuvieron pesados los entrenamientos y la competencia. Me siento satisfecha con mi trabajo", expresó Natalia Escalera.

El entrenador Pavel Oceguera Ornelas, quien impulsó a la gimnasta desde los 8 años, destacó que resultó la quinta mejor mexicana, además de que sorprendió a los expertos de otros países por el nivel demostrado en dicha competencia.

"Estamos muy agradecidos por las atenciones y el apoyo brindado", dijo, sobre las atenciones recibidas tanto por el alcalde Armando Ayala y la directora Laura Marmolejo Toscano.



MÁS SOBRE Estatal