Reconstruirán la primaria Margarita Morán

Los trabajos arrancarán el próximo jueves a las 11 de la mañana
Reconstruirán la primaria Margarita Morán

En reunión sostenida con el secretario de Educación del estado, Mtro. Catalino Zavala, la dirigente de Antorcha Magisterial, Bertha Mireya Benítez y el líder estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, lograron el acuerdo que se reconstruya complemente esta institución educativa, en la que estudian 230 alumnos de escaros recursos económicos.

Esta demanda ha venido solicitándose desde tiempo atrás por parte del Movimiento Antorchista, en esta reunión en la que estuvo presente también el Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFEBC), Alejandro René Molina Torres, informó que se aplicarán 2 millones y medio para la edificación de los espacios educativos.

Los trabajos arrancarán el próximo jueves a las 11 de la mañana, mismo que se tienen contemplados terminar, a marchas forzadas, para antes del arranque del próximo ciclo escolar, para que los niños regresen a su escuela después de este periodo de confinamiento, de educación a distancia, encuentren una escuela con las condiciones para su educación.

En esta misma reunión, el Movimiento Antorchista planteó la necesidad de mejorar la infraestructura de espacios educativos en la secundaria no. 214, secundaria no. 35 y la primaria Ciltlalmina, a lo que respondieron las autoridades educativas que se contemplará para realizar otros trabajos antes de que termine este año en la primaria Citlalmina y de igual manera, se llevará un proceso de basificación de los trabajadores de la escuela, para lo cual se estableció una ruta que consiste que los docentes se inscribirán en la siguiente convocatoria, mientras que todos los trabajares de apoyo, reunirán los requisitos que se les plantean para estabilizar su situación laboral.

Ignacio Acosta, manifestó su reconocimiento a la disposición de las autoridades y dijo que esperaba que no se cortaran los trámites y que culminarán también el próximo ciclo escolar de una universidad para la gente de escasos recursos en la zona Este de Tijuana, con las carreras que hacen falta, así como la transformación de la Escuela Preparatoria Moctezuma en una escuela con clave pública. 



MÁS SOBRE Estatal