Regina Cornejo Manzo, la primer funcionario transgénero de Tijuana

Durante su gestión como directora del Departamento de Diversidad e Inclusión de Tijuana, buscará mayor inclusión de la comunidad LGBT+ con la ciudadanía

Regina Cornejo Manzo, la primer funcionario transgénero de Tijuana
Por: Redacción | El Mexicano | 01/11/2022

Tijuana, B.C. - Tijuana por primera vez en la historia del municipio cuenta con una funcionario transgénero, en este caso hablamos de Regina Cornejo Manzo quien tomo el cargo como directora del Departamento de Diversidad e Inclusión de la ciudad de Tijuana.

"O me mato o me matan’. Éstas siguen considerándose algunas de las únicas opciones para un gran número de personas de la comunidad LGBTQ+ de México". Declaró Regina Cornejo enfatizando en su meta de buscar una mayor inclusión para la comunidad LGBT+ en Tijuana tomando las acciones que considere pertinentes para lograr su meta, siendo el primer tema el lenguaje que utilizan funcionarios municipales con la ciudadanía.

"En realidad no se trata de cambiar el lenguaje. Se trata de evolucionarlo hacia un lenguaje más inclusivo que represente la diversidad de la humanidad", agregó la directora a su declaración.

Actualmente las generaciones más jóvenes han tomado las riendas referente al lenguaje, pues es el estrato social al cual más ha impactado su uso, mientras que aún se mantiene renuente su uso por parte de los rangos de edades más avanzados.



MÁS SOBRE Estatal