Registran mayor interés de estudiantes por regresar a las aulas

Desde el inicio de la pandemia, más jóvenes reingresaron a clases y muchos de ellos de forma presencial para este 2022

Registran mayor interés de estudiantes por regresar a las aulas
Por: EL MEXICANO | 01/10/2022

Cada vez más estudiantes han optado por la modalidad presencial en sus clases de educación superior, por lo que la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) está preparada con protocolos y medidas sanitarias para recibirlos.

Así lo expresó la Mtra. Martha Saldívar, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDCI, tras el inicio de cuatrimestre en este 2022, cuya modalidad es híbrida para las 17 carreras profesionales que ofrece la institución.

"Este es el segundo cuatrimestre que trabajamos en una modalidad híbrida, donde hay alumnos que se conectan a distancia y hay quienes optan por venir a la escuela, pero lo que vemos es que cada vez tienen más interés por las clases presenciales, lo cual nos da gusto porque nosotros estamos listos", destacó.

Y es que muchos de los jóvenes, dijo, comenzaron su carrera en modo virtual y nunca antes habían acudido a las instalaciones de la universidad, por lo que se ha gestado una mayor participación.

"Los vemos muy entusiasmados porque no habían experimentado los talleres como el de televisión, de radio, la sala de juicios orales, entre otros, entonces el vivir estas prácticas los emociona mucho", comentó la directiva.

imagen-cuerpo

Agregó que la UDCI continuará con el sistema híbrido para las clases, donde los estudiantes deciden en qué modalidad trabajar, ya que se cuenta con los métodos y herramientas tecnológicas que han dado muy buenos resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La matrícula que registra la institución de forma presencial, anotó Saldívar, es de 1,000 alumnos en el turno matutino, y de 500 en el turno vespertino, aunque la capacidad es para 1,500 en ambos turnos.

En ese sentido, afirmó, se aplican los protocolos y medidas sanitarias que exige la autoridad de salud, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de la comunidad estudiantil como académica y administrativa.

Para culminar, la directora de Comunicación y Mercadotecnia de la UDCI subrayó que la institución ha tenido gran cantidad de reingresos tras el inicio de la pandemia, ya que para este cuatrimestre se abrieron 10 nuevos grupos de primero, lo que demuestra la confianza de los alumnos en la UDCI.



MÁS SOBRE Estatal