Revisaron a más de 29 mil personas en filtros sanitarios

Este reporte se basa en las cifras de los últimos días
Revisaron a más de 29 mil personas en filtros sanitarios

SAN QUINTÍN. - Derivado de la labor de los puestos de vigilancia sanitaria y seguridad, instalados en la delegación San  Quintín y Punta Colonet con motivo del COVID-19, durante los últimos días fueron revisadas 29 mil 800 personas, en 14 mil 78 vehículos. 

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que se trata del resultado de las diligencias llevadas a cabo desde el pasado 12 al 16 de mayo, junto a personal del sector salud, Guardia Nacional y otras corporaciones. 

Puntualizó que no se han detectado posibles casos de contagio en ambos filtros que operan al sur del municipio. Fue el pasado 23 y 29 de abril, en San Quintín, cuando se canalizaron a dos personas en respectivas fechas, porque presentaban síntomas asociados al virus. 

Con respecto al total de las revisiones, en el puesto móvil de la delegación San Quintín, localizado de manera aleatoria en el kilómetro 180, 191 y 200 de la carretera Transpeninsular, se intervinieron a 15 mil 990 personas en 7 mil 380 unidades móviles.

Mientras que el filtro de Punta Colonet, habilitado en el kilómetro 135 de la misma vialidad, el funcionario dijo que se les practicó el protocolo de revisión a 13 mil 810 personas que viajaban en 6 mil 698 carros, en su mayoría de tránsito local.

En ambas demarcaciones, a los ocupantes se les revisa la temperatura, en caso de que resulte elevada, se les toma sus datos generales, como procedencia, destino final y síntomas, con el objetivo de canalizarlos a revisión médica. 

Chan Baltazar hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades que participan en estos operativos de vigilancia sanitaria, pues el objetivo es contener la propagación del COVID-19, al detectar casos potenciales, revisando a un mayor número de personas posible.  



MÁS SOBRE Estatal