SEPESCA BC distribuye tarjetas informativas de pesca deportiva

El documento es de utilidad para que quienes practican esta actividad puedan tener información a la mano sobre trámites y regulaciones que deben tomar en cuenta

SEPESCA BC distribuye tarjetas informativas de pesca deportiva
Por: EL MEXICANO | 03/08/2024

ENSENADA.- Con el propósito de orientar a prestadores de servicios de pesca deportiva, sobre los trámites y regulaciones de la actividad, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC) está distribuyendo tarjetas informativas en español e inglés.

El documento busca contribuir con la práctica legal de esta importante actividad recreativa, y al mismo tiempo fomentar la sustentabilidad entre quienes la practican, misma que se ha incrementado en los últimos años en la entidad.

En la tarjeta, plastificada para facilitar su portación, las personas interesadas pueden acceder mediante códigos QR a la página de la SEPESCA BC, para el trámite en línea de los permisos de pesca deportiva.

Además de consultar el calendario de pesca deportiva, los reglamentos, las fechas de torneos, así como información sobre destinos y prestación de servicios en cada localidad.

imagen-cuerpo

También se incluye información sobre los límites de captura de ejemplares por persona por día, en relación con las especies que se pesquen.

Toda la información se puede consultar también en la página https://bajasport.fishing/, la primera de su tipo en la entidad, misma que fue presentada este año junto con el calendario oficial de pesca deportiva.

Además de las tarjetas, la SEPESCA BC distribuye folletería relacionada con el calendario oficial de pesca deportiva, para que las y los interesados puedan tener información al alcance, a fin de cumplir con los lineamientos en la materia.

La pesca deportiva es una actividad que genera una importante derrama económica en localidades como Eréndira, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, San Felipe, San Luis Gonzaga y otras comunidades de los mares de Baja California.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal