Sin objeciones CMIC sobre constructora que obtuvo la obra en bulevar Rosas Magallón

Voces criticaron la decisión del Ayuntamiento, ya que se designó a la empresa que construyó el puente Los Olivos, el cual fue demolido hace unas semanas.

Sin objeciones CMIC sobre constructora que obtuvo la obra en bulevar Rosas Magallón
Por: EL MEXICANO | 08/11/2022

Luego de que se emitiera el fallo sobre la empresa que se encargará de construir la rampa de seguridad en el bulevar Rosas Magallón, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) avaló la decisión y aseguró que las concursantes cumplieron con los requisitos.

En entrevista con el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, indicó que tras la decisión del Ayuntamiento de elegir a la Constructora Roma para la obra del bulevar Rosas Magallón, las inconformidades no se hicieron esperar.

“Le hicieron ruido porque fue la que construyó el puente Los Olivos hace 18 años, que finalmente se tuvo que demoler hace unas semanas, pero no tiene que ver una cosa con la otra, es una empresa solvente, con mucha experiencia, no es improvisada y ganó bien el concurso”, expuso el dirigente.

imagen-cuerpo

Detalló que la obra para la construcción de la rampa de seguridad en el bulevar Rosas Magallón fue una licitación abierta en la que cuatro empresas calificaron y presentaron sus propuestas, de las cuales el Municipio eligió a Constructora Roma, por considerarla conveniente. 

“Roma es una empresa afiliada de la que no tenemos objeción alguna, además que cumplió con los requisitos de la licitación, al igual que las otras tres concursantes, donde la autoridad fue quien decidió”, expuso.

Rincón Vargas comentó que otra de las quejas fue relativa al presupuesto designado para la obra, el cual asciende a 50 millones de pesos, donde explicó que no solo se trata de la rampa de 145 metros, sino que incluye obra complementaria como un drenaje pluvial integrado y un muro de contención, lo que ayudará a resolver otro tipo de problemas.

imagen-cuerpo

“Es importante aclarar que los precios de la construcción, en los últimos años, han aumentado entre 30% y 40% de forma global, por lo que es un presupuesto apegado a los precios de mercado”, afirmó el líder de la CMIC.

Además, el Ing. Jesús Rincón consideró de suma relevancia que se otorgue la oportunidad a empresas locales de participar en las obras de gobierno, ya que de esa manera la derrama económica se queda en la ciudad.

“Si alguna empresa no está de acuerdo con el fallo tiene derecho a inconformarse y solicitar una revisión, lo cual, tengo entendido, no ha ocurrido”, concluyó el dirigente.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal