Supervisa Armando Ayala avance en rehabilitación de canchas de tenis de Valle Dorado

La empresa Dialight donará 4 lámparas ahorradoras de energía

Supervisa Armando Ayala avance en rehabilitación de canchas de tenis de Valle Dorado
Por: EL MEXICANO | 02/26/2021

Ensenada, B.C. -  El presidente Armando Ayala Robles supervisó el avance de rehabilitación de la histórica unidad deportiva de Valle Dorado, misma que será renombrada en honor del reconocido atleta Raúl Ramírez.

El alcalde refirió que dicho lugar tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento, por lo que era una de las peticiones urgentes de dicho sector deportivo, junto con las instalaciones de la colonia Hidalgo.

“Como verán, la comunidad se está sumando en ser solidarios y con aportaciones en especie, como la malla ciclónica y redes. A veces hasta mano de obra”, comentó.

Agradeció la disponibilidad de la empresa Dialight, pues desde el comienzo de la administración se han sumado en distintos donativos.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó el apoyo de la iniciativa privada y la asesoría de la Liga Municipal de Tenis para mejorar las instalaciones del lugar.

Germán Reyes, especialista de la mano de obra del empastado que se realiza en el lugar, detalló que realizan trabajos de resanado de grietas y la aplicación de una base especial, con carga de arena sílica, para que exista buen agarre en la superficie.

Heladio Sandoval, deportista veterano, recordó que el gremio tenista siempre ha tenido dificultades para contar con espacios dignos, por lo que se mostró agradecido con la labor en beneficio de la comunidad y solicitó que también sean arregladas las canchas de la colonia Hidalgo.

El ingeniero Carlos de la Parra, tenista reconocido, felicitó al gobierno municipal y otros atletas por involucrarse en este proyecto, pues se han organizado para conseguir redes y diversos proveedores.

“Eso es muy importante. Serán tres canchas ahorita y faltarían otras tres. Hay bastante afición y apoyaremos para que arranque bien”, dijo.

Fernando Loyola, gerente comercial de la empresa Dialight, recordó que el año pasado pusieron en marcha la Fundación Dialight, donde aportan a la sociedad ensenadense en obras de este tipo.

imagen-cuerpo

“Vamos a donar 4 lámparas para mejorar la iluminación y también van a generar un poco de ahorro en energía, además de los requisitos para los torneos que requieren cierta iluminación para cumplir con las reglas de juego”, resaltó.

Jesús Chávez, presidente de la Liga Municipal de Tenis, puntualizó la importancia de que existan espacios públicos para que los jugadores puedan practicar y aumente la cantidad de personas interesadas en este deporte.

Iniciará Inmudere campaña de recuperación de raquetas de tenis

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, anunció que próximamente comenzarán una campaña de recuperación de raquetas, misma que llevará por nombre “Tenis para Todos”.

“Si ustedes tienen raquetas en un estado en el que se pueda recuperar, para prestárselas a la gente para cuando acudan a estas canchas. Es un programa nuevo”, destacó la funcionaria.

Agregó que este equipo podrá ser llevado a las unidades deportivas de Valle Dorado o “Juan A. Rodríguez Sullivan”, donde serán recibidas y arregladas.

Para esta y más campañas, los interesados podrán consultar el sitio oficial del Inmudere en redes sociales: https://www.facebook.com/INMUDERE.



MÁS SOBRE Estatal