Supervisan infraestructura y operación del IMSS BC para una correcta atención a la derechohabiencia

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron para verificar las condiciones de seguridad y atención médica, social y administrativa.

Supervisan infraestructura y operación del IMSS BC para una correcta atención a la derechohabiencia
Por: EL MEXICANO | 02/15/2024

Con el objetivo de conocer de primera instancia las condiciones en las que se brinda atención médica y social a las y los derechohabientes, además de verificar la infraestructura, equipamiento, condiciones de seguridad e insumos, la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un recorrido en hospitales, unidades médicas, guarderías, teatros, unidades deportivas, centros de seguridad social y subdelegaciones.

La titular del IMSS Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, precisó que una comitiva del Instituto integrada por área médica, Enfermería, Administración, Personal, Jurídico, Trabajo Social, Atención y Orientación al Derechohabiente y Servicios Generales acompañaron a las autoridades.

Señaló que, durante el recorrido, los integrantes de la Comisión de Vigilancia dialogaron con personal médico, administrativo y derechohabientes, a fin de conocer sus opiniones y sugerencias sobre la calidad de los servicios que se prestan en el IMSS. Asimismo, verificaron las instalaciones, el equipamiento y el abasto de medicamentos en las diferentes unidades visitadas.

"Para nosotros es importante conocer de manera directa las necesidades de los derechohabientes y del personal del IMSS, para poder tomar decisiones informadas y mejorar la calidad de los servicios que prestamos", precisó Sagarnaga Durante.

imagen-cuerpo

Entre las Unidades visitadas se encuentran:

·         Mexicali y Valle de Mexicali

-         Hospital General de Zona No. 30

-         Hospital de Gineco Pediatría No. 31

-         Unidad de Medicina Familiar No. 4

-         Banco de Sangre

-         Guardería Ordinaria

-         Teatro

·         Tijuana

-         Hospital General Regional No. 1

-         Hospital General Regional No. 20

-         Unidad Médica con Atención Ambulatoria No. 36

-         Centro de Mezclas

-         Subdelegación

-         Centro de Seguridad Social

-         Teatro IMSS

·         Ensenada

-         Hospital en obra

-         Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8

-         Unidad de Medicina Familiar No. 11

-         Unidad de Medicina Familiar No. 21

·         Tecate

-         Hospital General de Subzona No. 6

·         Playas de Rosarito

-         Unidad de Medicina Familiar No. 21

Finalmente, la comitiva se trasladó al terreno donde se construye el hospital de Ensenada, que tendrá 216 camas, destacando la importancia de que el proyecto se concluya en tiempo, forma y con la calidad requerida.

En las próximas semanas, la Comisión elaborará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al IMSS Baja California.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal