Suspendidos los recorridos con el tiburón ballena

Suspendidos los recorridos con el tiburón ballena

Aunque ya inició su temporada, la actividad turística del avistamiento y nado con el tiburón ballena en la zona de Bahía de los Ángeles continúa suspendida hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja.

Al ser cuestionado sobre el tema, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, explicó que oficialmente aún no han autorizado el inicio de esta actividad a causa de la contingencia sanitaria.

“La actividad de avistamiento de tiburón ballena está en la misma situación que la pesca deportiva, todavía no están permitidas”, indicó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California.

Asimismo, indicó que el Gobierno Federal a través de la Capitanía de Puerto, no permite que salgan las embarcaciones para esas actividades, similar a lo que ha ocurrido con la pesca deportiva en toda la región.

Ante esto, quienes brinden estos servicios en la zona de Bahía de los Ángeles  deberán aguardar a la disminución de las estadísticas. Primero darían los permisos para embarcaciones pequeñas, ya que embarcaciones grandes con mayor cantidad de gente conllevan más riesgo.

Por su parte, en días pasados la CONANP anunció el inicio de la temporada de la especie, la cual concluirá en diciembre, actividad que genera una importante derrama económica en Bahía de los Ángeles.

Es común que en esa temporada los turistas extranjeros y nacionales puedan observar agrupaciones del tiburón ballena, con la opción de nadar cerca, aunque con las debidas precauciones.



MÁS SOBRE Estatal