Tendrá IMAC primera Feria del trueque de libros a beneficio de personas con Alzheimer

Se podrá elegir entre más de 1,500 títulos a cambio de un alimento no perecedero, artículo de limpieza o higiene personal

Tendrá IMAC primera Feria del trueque de libros a beneficio de personas con Alzheimer
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) llevará a cabo la primera Feria del trueque de libros en apoyo a la Estancia para Abuelos con Alzheimer.

Tijuana, B. C. a 23 de noviembre de 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, invitan a la Feria del trueque de libros “Historias con alas”.

Los asistentes podrán elegir entre más de 1500 títulos, este próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 11:00 am y hasta las 7:00 pm, en el patio central del Palacio de la Cultura, ubicado en Calle Segunda y Avenida Constitución, en Zona Centro.

Para ser acreedor de alguno de estos títulos, es necesario donar un alimento no perecedero, artículos de limpieza o higiene personal, a beneficio de la Estancia para Abuelos con Alzheimer, ubicada en la colonia Campestre Murúa. 

Adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de diferentes narraciones, talleres, charlas y más, a cargo del personal de las bibliotecas públicas Josefa Ortíz de Domínguez, Juan María de Salvatierra, Benito Juárez, Manuel Clemente Rojo, Emiliano Zapata, Francisco Javier Clavijero, Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Rulfo, María Luisa Melo de Remes, Gustavo Aubanel Vallejo, Ignacio Zaragoza, Josefina Rendón Parra, Abelardo L. Rodríguez, José María Morelos y Pavón, Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.

El programa de actividades arrancará a las 11:30 am con la narración oral “El libro invisible”, a cargo de Esmeralda Ceballos, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

A los 1:00 pm se llevará a cabo la lectura en atril de “Los tres cuervos”, a cargo de bibliotecarios de la Red de Bibliotecas; de 2:00 pm a 5:00 pm el Taller básico de lengua de señas: “Aprendo y sueño”, impartido por Martín Rodríguez, Coordinador de Lengua de Señas Mexicana de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

imagen-cuerpo

Dos lectoras infantiles, participarán a las 3:00 pm con recomendaciones y lectura de textos,  a las 4:00 pm se tendrá micrófono abierto a cargo de bibliotecarios de la Red de Bibliotecas.

A las 5:00 pm se llevará a cabo la presentación del libro “Nacieron en lunes: Cuentos para beber café y resolver un Rubiks”, de Lapicero Rojo Editorial, participan, Claudia Gonür, Eduardo Charvel, Eric Rosenberg, Jonathan Pérez y Libertad Trujillo, modera Miguel Alberto Ochoa García.

El programa finalizará con la charla “El libro en la era digital”, a cargo de Fánel Castillo, Miguel Alberto Ochoa, Karla Villapudua y Luis Miguel Villa.

Esta feria forma parte de los ejes que promueve el IMAC, a través del enlace con otras instituciones que se identifiquen con los objetivos del Instituto, por lo que se trabaja en proyectos conjuntos que benefician a toda la comunidad.

Para conocer más sobre esta y otras actividades del IMAC y todos su espacios, favor de comunicarse al 664 688 1721 o a través de nuestra página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.



MÁS SOBRE Estatal